Academia

En modo online partió curso de Evaluación de Proyectos del Magíster en Geología Económica

Fecha: 9 junio, 2020

En modo online partió curso de Evaluación de Proyectos del Magíster en Geología Económica

Programa hace hincapié en la importancia del manejo de las herramientas adecuadas en el actual contexto del sector minero.

Esta semana se dio inicio en modalidad online al curso de Evaluación de Proyectos que forma parte del diseño curricular del Programa de Magíster en Geología Económica mención Exploración Minera, del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El curso es dictado por Ignacio Beláustegui Contreras, ingeniero mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María, licenciado en Ciencias Económicas de la PUCV, magíster en Dirección de Empresas y Magíster en Gestión de Empresas (ambos de la PUCV) y con un postgrado en Dirección Estratégica para Gerentes Generales y Directores de Empresas de la UAI.

El curso es coordinado por la académica María Soledad Bembow.

En el inicio del programa, su director, el académico Mario Pereira, realizó una breve presentación del curso, haciendo referencia a algunos atributos del mercado de los minerales, como la localización, la incertidumbre del precio de los metales en el largo plazo y, en general, del riesgo asociado a los proyectos mineros y, por lo mismo, de la importancia del curso, en cuanto a manejar herramientas de evaluación de proyectos.

Ignacio Beláustegui Contreras ha sido profesor en diversos programas de pregrado y postgrado, entre ellos un MBA de la UTFSM, y profesor del postítulo en Valoración y Certificación de Activos Mineros.

El experto posee una amplia experiencia laboral en cargos directivos y es consultor internacional en Evaluación de Proyectos de LBO Consulting Group, en proyectos en Argentina, México, Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Paraguay y Chile.

No hay comentarios

Comenta tu también