Academia

En seminario integran aspectos teóricos y prácticos de posesiones efectivas

Fecha: 20 agosto, 2015

En seminario integran aspectos teóricos y prácticos de posesiones efectivas

Actividad fue convocada en Coquimbo por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Con el propósito de integrar aspectos doctrinarios y prácticos en torno al tema de las posesiones efectivas, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN organizó en la Sede Coquimbo un seminario dedicado a los abogados de la zona, especialmente a aquellos egresados de esta casa de estudios superiores.

La actividad fue coordinada por el profesor Pablo Arriagada Díaz, quien, luego de una bienvenida a cargo de la Vicedecana Dra. Carolina Salas Salazar, hizo una presentación sobre “Aspectos civiles de las Posesiones Efectivas”.

La jornada prosiguió con una exposición de la abogada del Servicio de Registro Civil Región de Coquimbo, Diamy Bonilla Cortés, quien abordó el tema de la tramitación de las posesiones efectivas ante dicho servicio.

El programa contempló asimismo  ponencias de los profesores  Fernando Orellana Torres y Milenko Zurita Rojas, que se refirieron a los temas “Aspectos procesales de las Posesiones Efectivas” y “Cálculo y pago del impuesto a las asignaciones hereditarias”, respectivamente.

“Nuestro objetivo era hacer una integración en cuestiones doctrinarias muy teóricas, y también muy prácticas , y hacer una extensión en la zona, especialmente para nuestros abogados, nuestros egresados, y acercar también a los servicios públicos, crear vínculos con los colegas”, comentó el profesor Arriagada, valorando por ello la gran concurrencia y la participación de la abogada del SII como expositora.

 

No hay comentarios

Comenta tu también