Academia

En seminario-taller darán a conocer proyecto en beneficio de salud laboral y ambiental

Fecha: 17 abril, 2015

En seminario-taller darán a conocer proyecto en beneficio de salud laboral y ambiental

Actividad abierta a toda la comunidad es convocada por el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la UCN.

Con un seminario taller que dedicado a analizar sus alcances en conjunto con diversos actores sociales, será presentado a la comunidad la próxima semana el proyecto “Articulación y puesta en marcha de un Centro de Referencia de Salud Laboral y Ambiental de la Región de Coquimbo”.

La iniciativa es liderada por la Universidad Católica del Norte y financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R. El propósito es contar con un organismo innovador referente e imparcial, que responda a las necesidades de innovación específicas de los diferentes sectores productivos locales, a fin de mejorar los índices de competitividad regional. Los principales benefiiarios de este esfuerzo serán los sectores minero, agrícola, de salud pública y medio ambiente.

A cargo de las diversas acciones comprometidas estará un equipo de expertos del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la UCN. A la cabeza del grupo está la Dra. Vasthi López, quien señala que, por medio de este proyecto, están poniendo a disposición de la comunidad, en especial del sector productivo asociado a la agricultura y la minería, la experiencia académica de investigación e innovación en materias de salud laboral y ambiental.

En esta tarea, la UCN contará con el apoyo del Instituto de Salud Pública de Chile y de la Sociedad Agrícola del Norte S.A. como instituciones asociadas.

En el marco de este proyecto, el próximo viernes se realizará el seminario-taller “Centro de Investigación en Salud Ambiental y Laboral de Coquimbo, CESALCO: Actualidad y desafíos para la Región”, actividad abierta a toda la comunidad, que se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, en el Salón Juan Pablo II de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, ubicada en Larrondo Nº 1281, Coquimbo.

No hay comentarios

Comenta tu también