Actualidad

En UCN Coquimbo realizan jornada sobre justicia de familia

Fecha: 6 septiembre, 2018

En UCN Coquimbo realizan jornada sobre justicia de familia

La actividad contó con importantes exponentes en la materia.

Organizada por el Magíster en Derecho de la Universidad Católica del Norte, se realizó, en el Campus Guayacán de Coquimbo, la jornada abierta “Cuestiones contingentes en la justicia de familia”.

La actividad, encabezada por autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas, contó con la participación de destacados exponentes en la materia, quienes compartieron sus experiencias con los participantes, para luego dar paso a una interesante ronda de preguntas.

Entre los temas abordados durante la jornada se encuentran: “Desafíos para jueces y abogados en los procesos de mediación familiar”, a cargo de la Mg. Scarlette Lagos, Universidad Católica de Temuco; “El principio de interés superior del niño: Origen, significado y principales manifestaciones en el Derecho Internacional y en el Derecho Interno”, exposición dictada por Dr. (c) Emilio Becar, Universidad Católica del Norte.

A ellos se sumó el Dr. Alexis Mondaca (UCN) con la ponencia “Relevancia de los vínculos de familia como fundamento de las acciones de amparo que pretenden revocar las expulsiones de extranjeros” y Mg. Daniel Bravo (UCN), quien expuso el tema “La familia ensamblada ante el derecho chileno”.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también