Encuesta UCN identificará las necesidades de estudiantes madres y padres en contexto de pandemia

Fecha: 11 junio, 2021

La Dirección General Estudiantil invita al alumnado en esta condición a participar de sondeo que derivará en apoyo emocional y económico.

Para conocer las diferentes necesidades de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) que sean madres y padres, es que esta semana se dio inicio a una encuesta para recoger cuáles son sus inquietudes emocionales y económicas, en medio del contexto de pandemia.

La encuesta Socioemocional de Estudiantes Madres/Padres comenzó este lunes, oportunidad en que la Dirección General Estudiantil y las agrupaciones Madre Padres Universitarios (Mapau) de UCN Antofagasta, y la Red Apoyo Estudiantil para Madres y Padres (Raemp), del Campus Guayacán, Coquimbo, invitaron a la comunidad a contestar las preguntas.
Al respecto Vianca Vega Zepeda, directora general Estudiantil dijo que “se busca hacer un levantamiento de la situación socioemocional de nuestros estudiantes que son madres o padres, específicamente en este contexto de pandemia, para ver si requieren algún tipo de ayuda por parte de la UCN y buscar alternativas para facilitarles la situación en las que se encuentran”.

Asimismo, agregó que la ayuda “está enfocada en ámbitos generales como por ejemplo su estado emocional el cual podremos abordar a través de charlas, acompañamientos, además de algún eventual beneficio económico al cual puedan acceder”.

TRANSVERSAL

Gabriela Malla Araya, estudiante del Campus Guayacán y coordinadora de Raemp, dijo que la encuesta va para todo el alumnado en esa condición, sin importar si estaban anteriormente inscritos en alguna de las agrupaciones de apoyo.

“Nosotros contamos con 45 estudiantes entre madres y padres y esperamos que con estas encuestas se sumen más. Con esta encuesta queremos generar otro tipo de beneficios, saber las necesidades que acomplejan a varios estudiantes ya sea de manera económica o emocional”.

Estudiantes madres y padres que deseen participar de la encuesta, deberán ingresar al link: