Equipo de Tenis UCN vence a la Universidad de La Serena

Fecha: 21 noviembre, 2017

Equipo de Tenis UCN vence a la Universidad de La Serena

La actividad fue organizada por el área deportiva de la Universidad de La Serena y Deportes UCN.

Luego de dos días intensos de competencia, la selección de tenis del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte celebró su primer triunfo frente al equipo de la Universidad de La Serena, venciendo a sus rivales por 6-3.

El encuentro deportivo se desarrolló entre el 11 y el 18 de noviembre e involucró partidos singles y dobles. Las selecciones contaron con siete integrantes cada una; el equipo UCN fue conformado por Benjamín Parada, Cristóbal González, Cristóbal Parada, Vitto Vicentelo, Matías Rojas, José Silva y Omar Moreno.

Cabe señalar que la competencia fue organizada por el área deportiva de la Universidad de La Serena, Deportes UCN y su selección de tenis, y auspiciada por la Política VIVE UCN con puntos de hidratación para los jugadores.

La primera jornada, disputada el 11 de noviembre, contemplo cinco partidos, donde Cristóbal Parada ( UCN) venció por 6-2 6-4 a su contrincante Misael Castillo de la ULS; en tanto, Benjamín Parada (UCN) venció por 6-2 6-2 a su rival Christian Urbina (ULS).

La pareja compuesta por Cristóbal González y Vitto Vicentelo (UCN) vencieron a sus pares de la ULS Pablo Espejo y Misael Castillo por parciales 6-2 3-6 10-8.

José Silva (UCN) cayó por parciales 1-6 1-6 ante su rival Pablo Espejo (ULS).

Cristóbal Parada (UCN) venció en el último partido de la jornada a su contrincante Joaquín Ibarra, en un encuentro disputado por parciales de 2-6 6-2 10-6.  La primera jornada finalizó con un resultado favorable de 4-1 para los estudiantes de la UCN.

La segunda jornada, desarrollada el 18 de noviembre, contempló cuatro partidos donde Benjamín Parada (UCN) venció en un ajustado encuentro a Pablo Espejo (ULS) por parciales de 7-6(7-1 tiebreak) 6-3 ; y Cristóbal González (UCN) cayó ante un sólido Felipe Varas (ULS) por 3-6 0-6 a favor de la ULS.

La pareja integrada por Cristóbal Parada y Benjamín Parada (UCN) dieron el punto final que dio la victoria del encuentro entre universidades, ganando en un infartante partido a sus pares Pablo Espejo y Felipe Varas (ULS) por parciales de 6-4 4-6 10-5; mientras que Vitto Vicentelo y Omar Moreno (UCN) cayeron por 1-6 1-6 frente a la pareja de la ULS Maximiliano Medina y Fabian Vargas.

El resultado final fue UCN 6- 3 ULS, adjudicándose el trofeo de encuentro de tenis entre ambas universidades.

Tanto estudiantes, profesores y organizadores manifestaron su apoyo a este tipo de actividades. Así lo confirma el entrenador de la selección de tenis de la Universidad de La Serena, Braulio Cortés, quien comentó “el encuentro me pareció muy dinámico y no fue tan sólo una instancia para competir, sino para conocernos entre jugadores que constantemente disputan torneos regionales y se ven enfrentados entre sí”.

Por su parte, Marcelo Romero, encargado del área de deportes UCN, señaló “es bueno iniciar este tipo de actividades competitivas, ya que permite posicionarnos en el área universitaria y nos da la posibilidad de participar a nivel de FENAUDE, ya que hasta el momento es Antofagasta quién lidera estas actividades”.