Escolares antofagastinos conocieron el arte en el tradicional Salón de Mayo

Fecha: 30 mayo, 2014

Escolares antofagastinos conocieron el arte en el tradicional Salón de Mayo

Delegaciones del Liceo Andrés Sabella, Jardín Infantil Takinki y Programa DeLTA visitaron muestra de pinturas y esculturas.

Una nueva experiencia que aporta a su etapa de aprendizaje tuvieron los estudiantes del ciclo básico del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta.

Dos cursos con aproximadamente 80 escolares visitaron el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central de nuestra Universidad, para conocer la muestra del tradicional Salón de Mayo.

Acompañados de sus profesores llegaron hasta el recinto cultural y recorrieron cada obra, conociendo en relación a técnicas, formas y colores. Los menores se mostraron muy interesados y asombrados con las pinturas y esculturas, y quisieron captar una foto con los celulares, preguntando si estaba permitido hacerlo y si podían usar el flash de la cámara.

Las delegaciones estuvieron conformadas por el 4° básico, acompañado de la profesora Eugenia Ahumada, quien señaló que “es una maravillosa experiencia y un aprendizaje significativo para los niños”.

También estuvo en la sala de exposiciones el 5° básico “B” con la profesora jefa, Liza Godoy, quien explicó que la visita corresponde a un premio para el curso por mejorar su conducta en la escuela. La idea, explicó, es que puedan apreciar el arte de cerca, porque esto no lo ven todos los días, y así aprovechar esta oportunidad.

La muestra recibió asimismo las delegaciones del Jardín Infantil Takinki que atiende a los hijos de estudiantes de la Universidad Católica del Norte, y alumnos que participan en el Programa DeLTA UCN, quienes también disfrutaron del recorrido cultural.

EXPOSITORES

La exposición estuvo abierta al público hasta el jueves 29, en adhesión al 58° Aniversario de nuestra Casa de Estudios, y en ella expusieron artistas de Arica, Iquique, Calama, Tocopilla, Antofagasta, La Serena, Santiago y Bolivia.

Fue organizada por la Escuela de Educación y la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA), y constituye un  importante punto de encuentro para el arte del norte y del país, cuyo espíritu tiene como objetivo acercar y cohesionar a los artistas plásticos que buscan un espacio para compartir su producción.