Escolares antofagastinos desarrollaron prototipos de realidad aumentada en la UCN

Fecha: 11 julio, 2018

Estudiantes del Programa Enlace Escolar conocieron novedosas tecnologías a través de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática.

Con el objetivo de conocer más en detalle sobre las diversas carreras de Ingeniería de nuestra Universidad, un grupo de jóvenes de tercero y cuarto año medio, pertenecientes al Programa Enlace Escolar de la UCN, participaron en una jornada didáctica que les permitió generar trabajos de realidad aumentada.

Una docena de escolares de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta y Mejillones, participaron de un taller sobre esta tecnología, organizado por la Carrera de Ingeniería en Computación e Informática de la UCN, con el fin de incentivar la creatividad e interés de escolares en el área.

“Para los estudiantes es una actividad que aporta mayor conocimiento a la hora de tomar la decisión de la carrera que quieren estudiar a futuro”, mencionó Ema Huerta, Coordinadora Estudiantil del programa.

Agregó que estas jornadas que se realizan con todas las carreras de Ingeniería de la UCN, fomentan la motivación y aportan experiencias cercanas a la vida universitaria.
El taller fue ejecutado por estudiantes egresados de la carrera, quienes enseñaron de manera básica a los estudiantes cómo crear aplicaciones y productos relacionados con la realidad aumentada.

“Mostraron cómo hacer un prototipo de realidad aumentada, la idea es que ellos se motiven y sepan lo que la carrera ofrece, su malla curricular y los proyectos multimedia que se ejecutan”, destacó Carlos Pon, Jefe de Carrera.

Los participantes tuvieron la ocasión de compartir y conversar con los ya egresados Víctor Araya y David Meza, encargados de dirigir el taller.