Escolares de Coquimbo reciben premios por participación en concurso nacional de matemáticas

Fecha: 29 octubre, 2018

A nivel regional, la actividad fue liderada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte.

Con la premiación de 220 estudiantes de la Región de Coquimbo y Atacama se dio por finalizado el XV Campeonato Escolar de Matemáticas de enseñanza básica y el XVI Campeonato Escolar de Matemáticas de enseñanza media, torneos que buscan incentivar el aprendizaje de esta materia en los estudiantes del país, integrando y acompañando a los participantes y profesores interesados en esta disciplina.

A nivel regional, la actividad fue liderada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte y la ceremonia de cierre tuvo lugar en el Salón Auditorio del Campus Guayacán.

Cabe señalar que el torneo, iniciado en abril, se extendió hasta septiembre, tiempo en el que compitieron alumnos, equipos y colegios a través de rendición de pruebas de conocimiento. En esta versión participaron: Colegio Amalia Errazuriz, Colegio Gabriela Mistral, Colegio Francisco Palau, Colegio The International School, Colegio Santo Tomás, Liceo Gregorio Cordovéz, Colegio Seminario Conciliar, Colegio Santa María Eufrasia, Colegio Santa Marta, Colegio Ambrosio O’Higgins y Escuela Mario muñoz Silva.

María Alejandra Peralta, Directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas UCN, valoró y destacó la participación de los escolares premiados, quienes recibieron, entre otros reconocimientos, medallas de plata, cobre y bronce.

“Queremos felicitar a todos los alumnos participantes, los cuales entregaron su mayor esfuerzo y dedicación en esta prolongada y enriquecedora competencia. Los instamos a continuar aprendiendo y cultivando esta hermosa disciplina, felicitar a los profesores delegados de los establecimientos por su motivación y el apoyo permanente que dieron a sus estudiantes para asistir y participar de todas las actividades del campeonato.”, sostuvo.

Por Andrea Zenteno Varas/azenteno@ucn.cl