Academia

Escolares del Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta representarán a la región en el Nacional del Torneo Delibera

Fecha: 3 septiembre, 2018

Escolares del Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta representarán a la región en el Nacional del Torneo Delibera

En la Casa Central de la UCN tuvo lugar la final regional de la competencia.

El equipo del Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta de Calama, obtuvo el primer lugar en la final regional del tradicional Torneo de Debate Escolar Delibera, realizado en Antofagasta en la Casa Central de nuestra Universidad.

La actividad, organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional y la UCN, reunió a representativos de establecimientos educacionales de distintas localidades de la zona.

En total, fueron siete los equipos finalistas en el certamen regional, los que tuvieron que exponer sus propuestas de ley, tanto a sus pares como al jurado integrado por académicos y profesionales.
El primer lugar fue para el equipo del Instituto Luis Silva Lezaeta, “Los cubitosH2O”, que presentó la propuesta de ley “Cuidado total Ley de Glaciares”.

En tanto, el segundo puesto lo obtuvo el grupo “Jama” del Colegio Padre Alberto Hurtado con la propuesta “Acoso Callejero”. La tercera ubicación fue para los representantes del Liceo Comercial Jerardo Muñoz Campos, “Iscambio”; quienes presentaron la iniciativa de ley de “Reinserción Laboral para Mujeres Mayores de 50 años”.
Los establecimientos educacionales que participaron en esta X versión de la final regional de Delibera 2018 fueron el Colegio Corazón de María, el Liceo Comercial Jerardo Muñoz Campos, el Colegio Universitario Antonio Rendic, el Colegio Padre Alberto Hurtado, representado por dos equipos, y el Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta, con dos grupos.

El equipo ganador participará junto a representantes de cada región en la Final Nacional del Torneo Delibera 2018, que se realizará el próximo 10 de octubre en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.
El Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, resaltó que el torneo permite a los estudiantes desarrollar todas sus competencias y habilidades, a través de sus propuestas. “Ustedes están demostrando que les interesa el otro, la comunidad, que quieren cambios y que están dispuestos a trabajar y apoyar para que estos cambios ocurran”.

La Coordinadora del Torneo Delibera, y funcionaria de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, Marcela Bindis, destacó el nivel de la competencia. “Es una región donde existe bastante interés por este certamen”, destacó.

No hay comentarios

Comenta tu también