Escolares DeLTA UCN llevaron sus experiencias al sur de Chile

Fecha: 21 enero, 2019

Escolares DeLTA UCN llevaron sus experiencias al sur de Chile

Delegación dio a conocer y expuso proyectos de investigación en la ciudad de Temuco.

Con alegría y emoción siete escolares de tercero medio, que forman parte del programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN), narraron sus experiencias tras regresar de la ciudad de Temuco, región de la Araucanía, donde fueron invitados a las conferencias del XIV Programa de Verano de Proenta, que impulsa la U. de La Frontera (Ufro).

Los adolescentes nortinos presentaron sus proyectos de investigación que consisten en una aplicación para celular Tadel-App, y un juego que permite la integración etárea denominado GeekTime, así como una mirada a la identidad de la comuna registrada en la música denominado “Desde Antofagasta”.
Karla Araya, Génesis Bolbarán, Fiorella Bolbarán, Felipe Tapia, Mauro Parkes, Felipe Labarca y Diego Aguilera, fueron quienes llevaron su testimonio al sur. “El viaje nos ayudó mucho, nos abrió puertas y un mundo que no conocíamos”, explicaron.

Agregaron que la experiencia fue una puerta a nuevas oportunidades, junto con destacar que DeLTA entrega una diversidad de cursos y métodos que les permiten desarrollar la creatividad y buscar respuestas innovadoras.

Los escolares resaltaron el compromiso de los profesores y a quienes los acompañaron por el entusiasmo mostrado, y en especial al programa Proenta de la Ufro, que los recibió y atendió de la mejor manera.