Escolares realizan práctica en laboratorio UCN

Fecha: 17 enero, 2019

Escolares realizan práctica en laboratorio UCN

Los beneficiados son alumnos del Liceo Oscar Bonilla de Antofagasta.

En el Laboratorio de Servicios Analíticos de la Universidad Católica del Norte (LSA-UCN) realizan su práctica técnico profesional dos estudiantes del Liceo General Oscar Bonilla A-26 de Antofagasta.
Junto con aplicar lo aprendido en su formación escolar, los jóvenes de la especialidad de Química Industrial están adquiriendo conocimientos bajo ciertos estándares de calidad, que el LSA-UCN tiene acreditados en la Norma Chilena NCh-ISO17025.

“He aprendido mucho al estar acá, donde no solo hay profesionales, sino también profesores que me pueden ayudar a completar mi formación estudiantil; y completar esta etapa con verdaderos profesores es algo que a mí me llena”, explicó el alumno José Tapia.

En relación a esta iniciativa, la directora LSA, Dra. Susana Stegen, manifestó que “los estudiantes son formados con nosotros de acuerdo con las normas ISO, ya que el laboratorio está acreditado desde hace 16 años. Creo que para los alumnos de liceos y colegios técnicos es importante relacionarse con personas que ya trabajan en este sistema, lo que les permite aprender sobre estas normas”.

El Dr. Luis Rojas, encargado docente y gerente del LSA-UCN, explicó que el laboratorio tiene un compromiso de vinculación con el medio y de política de puertas abiertas, donde estudiantes del área química de los liceos industriales y tecnológicos pueden efectuar su práctica en un laboratorio acreditado. “Sin duda esta práctica les permitirá salir al mercado laboral con ventajas comparativas y competitivas importantes”, enfatizó el académico.

Esta actividad se enmarca en el trabajo permanente que el laboratorio está realizando para acercar su quehacer a la comunidad antofagastina.