Escolares y profesores de la región visitan la EXPO UCN 2014

Fecha: 2 septiembre, 2014

Escolares y profesores de la región visitan la EXPO UCN 2014

Información sobre carreras, talleres, visitas guiadas y planetario incluye en Coquimbo la tradicional feria vocacional de la Católica del Norte.

A tres meses de rendir la PSU, contar con una información detallada de las diversas alternativas de estudio es fundamental para los futuros postulantes a la educación superior. Ese es precisamente el objetivo que persigue la EXPO UCN, feria vocacional organizada por la Universidad Católica del Norte, inaugurada esta mañana y que se mantendrá abierta hasta el viernes, en horario continuado de 9.00 a 17.00 horas.
Además de los stands de cada una de sus carreras impartidas en Coquimbo y Antofagasta, y las alternativas técnicas ofrecidas por el Ceduc, la muestra instalada en el salón auditorio del Campus Guayacán incluye módulos dedicados a dar a conocer las alternativas deportivas, artísticas y de formación general. Asimismo, los visitantes pueden inscribirse, según sus aficiones e intereses, en alguno de los talleres ofrecidos en el marco de la EXPO UCN, y que van desde reanimación cardiopulmonar y alimentación saludable a robótica y cohetería, sin dejar de lado la recreación a través de la práctica de kayak, aprovechando la ubicación privilegiada de la universidad, junto a la bahía de La Herradura.
Al igual que en años anteriores, la actividad ha resultado interesante y entretenida para los alumnos y profesores de los colegios San Gabriel, Tamelcura, Montegrande, Los Carrera, Seminario Conciliar, INSUCO y liceos Alejandro Álvarez Jofré y Escrivá de Balaguer, entre otros que llegaron hoy hasta la universidad. Entre los docentes se cuenta Camila Campillay, psicopedagoga del colegio Bernardo O´Higgins. “Iniciativa muy buena para los alumnos, especialmente los de cuarto medio, cuando tienen que decidir qué estudiar, y fomenta propia de interesarse y buscar la carrera que van a elegir”. La opinión es compartida por Juan Córdova, profesor de educación física del Liceo Pedro Regalado Videla, de Andacollo, establecimiento que ha participado en esta feria durante los últimos 3 años. “Es una buena alternativa que los niños conozcan cuáles son las posibles carreras que tienen las distintas instituciones de educación superior”.
Durante sus cuatro días de duración, la EXPO UCN también contempla visitas guiadas a laboratorios, acuarios, presentaciones culturales y exhibición del planetario móvil “Braket”, perteneciente al Centro de Divulgación Astronómica Paranal-UCN y al Departamento de Física. Consiste en un domo inflable transportable, de 5 metros de diámetro por 3 de alto, que cuenta con un proyector y un equipo de audio.