Escuela de Derecho UCN inicia Diploma en Didáctica

Fecha: 15 junio, 2015

Escuela de Derecho UCN inicia Diploma en Didáctica

En total son 26 personas las que participarán de la iniciativa que se extenderá hasta enero de 2016.

Con el objetivo de perfeccionar y actualizar conocimientos, el viernes 12 de junio se dio inicio al nuevo “Diploma en Didáctica y Evaluación del Derecho”, iniciativa organizada por la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Katherine Becerra, Secretaria Académica y Coordinadora del Diploma, explicó que el curso nace como una forma de responder a una creciente necesidad de los académicos y del medio, “la enseñanza del Derecho o la Didáctica del Derecho es una necesidad y desde esa perspectiva nosotros nos preocupamos de generar una instancia para poder debatir sobre estas temáticas”.

La primera sesión estuvo a cargo de Francisca Elgueta, Doctora en Educación, y Eric Palma, abogado y Doctor en Derecho, ambos a cargo de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Universidad de Chile.

En total son 26 personas, entre académicos, profesores hora y profesionales externos a la universidad quienes forman parte de este diploma y podrán perfeccionar sus conocimientos didáctica y evaluación de derecho.

“Tenemos muchos profesores que nos están apoyando que vienen desde otras regiones, que tienen la experticia de otras universidades, así que para nosotros es todo un hito organizar este diplomado y tener la presencia de destacados profesores de todo Chile en esta área”, sostuvo Katherine Becerra.

Cabe señalar que cada sesión del “Diploma en Didáctica y Evaluación del Derecho” se realizará en una vez por mes (viernes y sábado) y se extenderá hasta enero de 2016 cumpliendo con 45 horas pedagógicas.