Escuela de Ingeniería invita a Eric Goles a su inicio de actividades académicas

Fecha: 7 mayo, 2014

Escuela de Ingeniería invita a Eric Goles a su inicio de actividades académicas

Premio Nacional de Ciencias 1993 y conductor del programa Enlaces de TVN compartirá en Coquimbo una charla y diálogo con la comunidad. Créditos imagen.

El destacado matemático y físico Eric Goles Chacc, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993 y recordado conductor del programa de divulgación científica Enlaces, transmitido por TVN en los 90, es el relator invitado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte para dar realce a su inicio de actividades académicas.
La ceremonia correspondiente tendrá lugar el miércoles 14 de mayo, a las 10.00 horas, en el salón auditorio de esa casa de estudios superiores, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.
En la ocasión, Eric Goles ofrecerá una charla seguida de diálogo con los asistentes, dedicada al tema “Nuevos escenarios, nuevas ideas: Un relato científico”.
El acto es convocado por el Vicerrector de la UCN, Jaime Meruane Zumelzu, y el Director de la Escuela de Ingeniería, Héctor Soza Pollman, quienes hicieron extensiva a toda la comunidad la invitación para compartir este espacio de conversación con este connotado científico, considerado como el Padre de las matemáticas discretas en Chile, Premio Nacional de Ciencias 1993, y Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile entre 2000 y 2006. Además, es reconocido su talento como comunicador, tal como quedó reflejado en su rol de conductor del programa de divulgación científica Enlaces, que transmitía Televisión Nacional de Chile en los años 90.
De esta manera, la Escuela de Ingeniería de la UCN, que en Coquimbo imparte las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, refuerza su misión de otorgar una sólida formación científica y profesional, que permita a sus alumnos construir sus conocimientos y tender hacia una formación permanente para enfrentar los cambios en el entorno.
Eric Antonio Goles Chacc nació el 21 de agosto de 1951 en Antofagasta. Es ingeniero civil matemático egresado de la Universidad de Chile, Doctor en Ingeniería y Doctor en Matemática otorgado por la Universidad de Grenoble. Sus áreas de especialización son Matemáticas Discretas e Informática Teórica.
Tiene cerca de 120 publicaciones científicas, es autor de cinco libros y ha obtenido diversos premios, destacando el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1993, por su labor en la investigación en las redes autómatas o modelos matemáticos de gran complejidad. Estos principios encuentran aplicación en la industria minera, la física y la biología.

cristina chacc

domingo 27 de diciembre 2015 12:36 pm

que emocion .. saber de udtes mi hermano chico le encantaba su programa el se llama eric chacc me gustaria saber que es de udtes en estos momentos

Responder »