Escuela de Inglés de la UCN se reunió con establecimientos educacionales de Antofagasta

Fecha: 21 diciembre, 2018

Instancia buscó reforzar la vinculación del área con estudiantes, egresados y empleadores.

Con el objetivo de reforzar y mejorar el desarrollo del trabajo en materia de nivel de egreso, perfil curricular y desarrollo de prácticas profesionales, entre otras materias, la Escuela de Inglés de la UCN, se reunió con establecimientos educacionales de Antofagasta, como parte del programa de vinculación con el medio que desarrolla la unidad.

El encuentro, que convocó a nueve instituciones educativas, se realizó en el marco del proyecto de mejora de la Escuela de Inglés, que bajo una serie de actividades, apunta a mejorar y reforzar las fortalezas y debilidades que han encontrado en diversos aspectos de la formación docente.

“Hablamos con los directores y representantes de colegios y liceos, para pedir información, sobre las características que deben tener los profesionales, y cómo desde la formación inicial nosotros podemos mejorar nuestro plan curricular”, explicó Rosa Pezoa, Jefa de Carrera de la Escuela de Inglés.

La académica agregó que la reunión formó parte de una serie de actividades que realizan con los actores involucrados en todo ámbito. “Esto lo hacemos con directores, egresados y alumnos, todo para hacer un seguimiento del plan curricular”.

A partir del encuentro, se formuló un informe de datos que se presentará al Consejo de Escuela, para la ejecución de planes que beneficien tanto a estudiantes, egresados y empleadores de los nuevos docentes.