Academia

Escuela de Negocios Mineros inauguró Año Académico 2014

Fecha: 15 mayo, 2014

Escuela de Negocios Mineros inauguró Año Académico 2014

Gerente general de Minera Gaby se refirió a la innovación y el futuro del sector.


La preocupación ante el déficit de profesionales que se proyecta para la minería en Chile, además del escenario actual y futuro del sector, analizó en nuestra Universidad el gerente general de la División Gabriela Mistral de Codelco, Óscar Jiménez.
El ejecutivo participó en la Inauguración del Año Académico de la Escuela de Negocios Mineros (ENM).
Ante una audiencia compuesta por autoridades universitarias, estudiantes de Pre y Postgrado e invitados, Jiménez mencionó que hay que enfrentar el futuro de la minería con innovación en los procesos productivos, ser competitivos y tener operaciones sustentables.

INNOVACIÓN
Agregó que las universidades tienen el gran desafío de incentivar una mentalidad innovadora y de emprendimiento en sus futuros profesionales.
Jiménez presentó la charla “Innovación en la Minería, una invitación a romper paradigmas” y, junto con destacar el rol relevante del sector en la economía del país y el liderazgo en la minería del cobre en el mundo, reseñó las innovaciones que ha introducido Gaby en el área tecnológica y también social, incorporando a las mujeres en sus faenas.

ESCUELA
El Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, Óscar Benavente Poblete, señaló que este año se busca incrementar las alternativas académicas con tres nuevos diplomados: en Relaciones Laborales, Gestión de Abastecimiento y Logística, y en Evaluación de Proyectos de Inversión, los que se sumarán al de Administración de Contratos, ya en funcionamiento.
Destacó que los programas que se imparten en la actualidad están certificados por Boureau-Veritas y Acredita CI. Añadió el Magíster en Gestión Minera, acreditado por cuatro años, el que cuenta con convenios con las universidades de Queensland, Australia; y de Freiberg, Alemania; Cochilco y Sernageomin; más la colaboración de la industria minera.
El Director del Programa, Carlos Molina Oyarce, manifestó que desde 2009 a la fecha, 140 profesionales han egresado del Magíster en Gestión Minera, el que busca responder a las necesidades de la industria mediante la formación de capital humano de calidad y que entregue valor estratégico a las operaciones.
Explicó que los logros de esa Unidad Académica están principalmente en el sello de calidad que es la acreditación del Programa de Postgrado. Asimismo, este año 13 profesionales que cursan el Magíster participaron en una gira de estudios a Alemania, donde visitaron empresas y universidades.

2 comentarios

Mauricio Herrera Cortez

miércoles 6 de agosto 2014 6:11 pm

Estimados, necesito información sobre diplomado Relaciones Laborales, vi un letrero en Calama y estoy interesado.

Responder »

Daniel Arce

miércoles 6 de agosto 2014 7:49 pm

Estimado, para recibir más información respecto a los diplomados de la Escuela de Negocios Mineros, debe contactarse directamente con ellos al teléfono (55) 265 17 25 o por correo electrónico: enm@ucn.cl

Saludos cordiales.

Responder »

Comenta tu también