Escuela de Psicología dictará Diplomado en Reclutamiento y Selección

Fecha: 12 agosto, 2016

Escuela de Psicología dictará Diplomado en Reclutamiento y Selección

La Escuela de Psicología de nuestra Universidad se ha proyectado en la Región de Antofagasta como un espacio de formación académica en los diversos ámbitos del ejercicio profesional, específicamente en la psicología del trabajo y las organizaciones que desde los inicios ha sido una fuerte área de formación e inserción laboral de los egresados.

Actualmente en Chile y en la región se ha dado un delicado fenómeno en el contexto de reclutamiento y selección de personal, área característica de inserción laboral de los psicólogos. De esta forma, se ha formulado un programa especializado de actualización de conocimientos teórico-metodológicos, así como de habilitación de procesos de reclutamiento y selección, haciendo énfasis en las herramientas para desarrollar un adecuado proceso de evaluación psicolaboral.

De esta forma, en el Diplomado en Reclutamiento y Selección de Personal que dictará la Escuela de Psicología se potenciará el trabajo interactivo, de análisis y discusión de los contenidos y de aplicación de herramientas técnicas específicas.

El plan de estudios se divide en tres módulos, que se desarrollarán en seis meses. Además, el Diplomado cuenta con relatores destacados a nivel nacional. Roberto Stolzenbach, Jefe de la Carrera de Psicología y Coordinador del Programa, comentó que “lo que buscamos es poder darle herramientas y empleabilidad a profesionales que se desempeñan en esta área y que no necesariamente son psicólogos; son herramientas que dan un plus a un consultor y que se diferencia de otros diplomados”.

Agregó que como área organizacional, la Escuela de Psicología está pendientes de todos los avances de los procesos de reclutamiento y selección que se están realizando en el mercado.

METODOLOGÍA
A través de este Diplomado se brindarán no solo las herramientas que sirven para reclutar y posteriormente evaluar el recurso humano, sino que también, a través de un contexto, la articulación que significa llevar un proceso de reclutamiento para una organización. “A diferencia de otros diplomados, nosotros vemos todo el sentido metodológico de las herramientas para evaluar un cargo, lo que impacta en el tiempo, costo y procesos para el proceso de selección; buscamos una mirada integral de estos procesos, con una validez empírica y un sustento científico que logra que el grupo humano que uno recluta tenga las características del puesto y pueda contribuir con un valor agregado a la organización, mejorando la productividad y el desarrollo”, agregó Stolzenbach.

Serán 14 unidades temáticas, con 204 horas pedagógicas. Las clases serán de forma presencial y se realizarán los viernes y sábados.

Para mayor información de los módulos y formas de pago se puede enviar un correo a diplomados.rrhh.psico@ucn.cl o ingresar a www.psicologia.ucn.cl/formacion-continua.

Roberto

miércoles 17 de agosto 2016 5:06 pm

Excelente oportunidad de perfeccionamiento profesional.

Carolanne Pinochet

lunes 5 de septiembre 2016 10:12 am

Estimados, buen día,

Favor enviar programa y requisitos de diplomado en reclutamiento y selección al correo electrónico indicado.

Agradecida.
Carolanne Pinochet.

UCN al Día

martes 6 de septiembre 2016 9:03 am