Escuela y Magíster de Derecho UCN realizarán formación ciudadana de cara al plebiscito

Fecha: 24 agosto, 2020

El curso es gratuito, abierto a la comunidad y consta de 10 módulos impartidos por doctores en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas del plantel.

Con un total de 10 módulos y 500 cupos disponibles para inscripción por módulo, la Escuela de Derecho y el Magíster en Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN) abrieron las inscripciones para el “Curso de Formación Ciudadana para el Proceso Constituyente”, el que se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 26 de agosto a las 19:00 horas.

“Es fundamental entregar a la comunidad regional nortina materiales que permitan al hombre, mujer y joven, sea nacional o extranjero, contar con los elementos de juicio imprescindibles o mínimos para su discernimiento y decisión final en las urnas electorales”, señala el programa del curso.

“Sin duda, el tema que nos provoca y nos debe convocar para el mes de octubre es la decisión sobre nuestra Constitución y nuestra escuela ha ofrecido un set de módulos donde podrán encontrar las orientaciones, y los invito cordialmente a que se inscriban en este curso por Zoom”, señaló el Dr. José Antonio González Pizarro, director de la Escuela de Derecho.

Por su parte, el director del Magíster, Dr. Francisco Sanz Salguero, indicó que “con el objetivo de afrontar los desafíos que nos ofrece el actual proceso constituyente, la Escuela de Derecho, junto con el magíster, ponemos a disposición de toda la comunidad un análisis reflexivo e imparcial, de modo que todas y todos puedan formarse una opinión bien informada en aras a participar de este proceso”.

Pueden consultarse los detalles del curso en el sitio web derecho.ucn.cl y magisterderecho.ucn.cl y las inscripciones se reciben, de forma gratuita, en el correo Daniela.fernandez@ucn.cl por cada módulo.