Academia

Especialista analizó el “juicio de Jesús” en la Casa Central de la UCN

Fecha: 3 octubre, 2018

Especialista analizó el “juicio de Jesús” en la Casa Central de la UCN

Charla organizada por la Escuela de Derecho y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

Un interesante análisis sobre “El Juicio de Jesús”, fue el tema central de la conferencia dictada en la Casa Central de la UCN por el Dr. Massimo Miglietta, destacado especialista en Derecho Romano de la Universidad de Trento.

En su exposición, el especialista hizo una reflexión acerca de los elementos procesales presentes en el juicio realizado a Jesús, descrito en los evangelios, y en el que destaca se encuentran presentes características judías y greco romanas de la época.

El jurista aclara que aún cuando son los evangelios las principales fuentes de información, éstos no son “registros procesales ni tampoco narraciones históricas”, sino que, a su juicio, tienen una inspiración basada en la fe de quienes las escribieron.

En ese contexto, explica que la causa por la que se lleva a juicio a Jesús es porque “subleva a la gente y afirma ser el Rey de los Judíos” y basado en ello encuentran justificación tanto el Sanedrín como Pilato.

A juicio del experto, “el proceso parece ser consistente con las normas que estaban en rigor”, y el proceso es, según su parecer, un juicio “garantista” y concluye que “quienes no tienen fe lo encuentran culpable”, sostuvo.

Un comentario

Tatiana Rojas Castillo

jueves 4 de octubre 2018 10:23 am

Muchas gracias por darnos la posibilidad de escuchar al Dr Mássimo Miglietta, fue muy interesante….

Responder »

Comenta tu también