Academia

Especialistas chilenos y extranjeros participaron en IV Jornadas de Derecho de Familia

Fecha: 19 junio, 2018

Especialistas chilenos y extranjeros participaron en IV Jornadas de Derecho de Familia

Actividad tuvo lugar en la Casa Central de la UCN.

Más de 40 especialistas nacionales y extranjeros intercambiaron experiencias y opiniones en las Cuartas Jornadas Nacionales de Derecho de Familia, realizadas en la Casa Central de nuestra Universidad, evento que constituyó uno de los principales encuentros dentro del Derecho Civil en Chile.

El encuentro fue organizado por el consorcio formado por las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Derecho de la UCN, P. U. Católica de Valparaíso, P. U. Católica de Chile, U. de Chile, U. Diego Portales y U. de Talca.

“Hace 12 años que comenzamos con esta tarea que nació pensando en aportar a la calidad de vida de nuestra sociedad”, destacó el Dr. José Antonio González, Director de la Escuela de Derecho de la UCN.

La autoridad universitaria agregó que el evento constituye una continuidad de las acciones que ha realizado la Escuela de Derecho, y que es un reconocimiento, ya que la UCN es la única Institución de Educación Superior del norte del país, que participa en el consorcio. “Esto contribuye a tener una especie de faro de acuerdo a las tendencias internacionales en los desafíos del área, y que es iluminador para los estudiantes con materias que verán en el futuro”, indicó.

DERECHO DE FAMILIA
En la ocasión, el Dr. Alexis Mondaca, Representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN en el Consorcio, se refirió a la consolidación que las jornadas han adquirido, destacando su relevancia en el campo del Derecho Civil a nivel nacional.

“Antofagasta es una ciudad particularmente interesante para los estudios en esta materia. Es una región bendecida por los beneficios económicos, pero que evidentemente también provoca complejidad en la familia”, argumentó.

Las jornadas, que se extendieron por dos días, contaron con la participación de expositores chilenos y extranjeros, quienes revisaron temas como, Bienes Patrimoniales, Discapacidad, Responsabilidad Civil, Derecho Procesal de Familia, Violencia Contra la Mujer, entre otros temas.

No hay comentarios

Comenta tu también