Espectacular Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

Fecha: 21 diciembre, 2015

Espectacular Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

Con un gran marco de público, fuegos artificiales y en un entorno incomparable se desarrolló la tradicional fiesta con que los antofagastinos celebran el nacimiento de Jesús.

Con un multitudinario marco de público, la noche de este viernes se desarrolló el Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, tradicional evento que nuevamente brindó un espectacular regalo de música y color a los antofagastinos. La XXII versión de esta fiesta, que fue coronada por un gran show de fuegos artificiales, contó con la participación del Coro Croata Jadran; la Orquesta Sinfónica de Antofagasta; el Coro Polifónico de nuestra Universidad; la Big Band y; como invitado especial, el Coro Juvenil Keystone State Boys, proveniente de Pennsylvania (Estados Unidos), quienes se robaron el corazón de los asistentes con su calidad interpretativa y carisma.

El repertorio consideró villancicos, obras clásicas y populares, en una noche llena de sonidos y magia, que consolida a este concierto como una jornada única en el país que, en un escenario incomparable, celebra el nacimiento del niño Jesús.

El concierto tuvo un carácter solidario. En el lugar fueron recibidos alimentos no perecibles que irán en ayuda del Hogar Don Orione y del Asilo de Ancianos de la capital regional.

La organización y auspicio del evento cultural estuvo a cargo de la Corporación Cultural de Antofagasta, el Coro Croata Jadran, la Universidad Católica del Norte, la Municipalidad de Antofagasta, Fundación Ruinas de Huanchaca y Minera Escondida.

RECONOCIMIENTOS
En la oportunidad, el Coro Jadran entregó reconocimientos a las personas e instituciones que por años vienen haciendo posible esta tradicional fiesta de navidad. En un alto del espectáculo, se premió a la Alcaldesa Karen Rojo; al Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez; al Director de la Fundación Ruinas de Huanchaca, Christian Andrónico; al Presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode; y al conocido locutor y periodista Eduardo Guggiana.

Asimismo, el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de nuestra Universidad, Monseñor Pablo Lizama, realizó la bendición con motivo de esta importante fecha para los fieles. “Es increíble que a más de 2 mil años del nacimiento de Jesús, la navidad sigue produciendo el milagro de juntar a las familias, reunir a los pueblos y hacer volver a casa a los peregrinos”, resaltó en su mensaje.

En cuanto al espectáculo musical, este finalizó con un gran show de fuegos artificiales mientras todas las agrupaciones que se presentaron durante la jornada interpretaban juntas el “Aleluya”, sobre el escenario montado a los pies de la antigua fundición de plata de Huanchaca.