Este domingo parte la Semana del Postulante

Fecha: 24 diciembre, 2014

Este domingo parte la Semana del Postulante

Tradicional actividad de orientación se llevará a cabo en Antofagasta, Coquimbo y Calama.

Ayudar a realizar una correcta postulación, orientar a los jóvenes en el proceso y entregar información respecto a los beneficios y aspectos relevantes de la Admisión 2015 a las universidades, es el objetivo de la Semana del Postulante en nuestra Universidad.

La iniciativa, llevada a cabo por el Departamento de Admisión, se inicia este domingo 28 de diciembre y se extenderá hasta el martes 30 de diciembre, en horario de 09:00 a 17:00 horas. La atención se realizará en la Casa Central de Antofagasta en el Laboratorio de Computación del Pabellón P; y en el Campus Guayacán de Coquimbo en el Laboratorio de Computación Central.

CALAMA

En la oportunidad, gracias a un convenio de trabajo colaborativo, los estudiantes de Calama también podrán participar y realizar todas las consultas necesarias sobre el proceso de postulación, en las instalaciones del Colegio Chuquicamata.

El recinto contará con la presencia de funcionarios y monitores del Departamento de Admisión para asesorarlos y responder dudas. Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, expresó que esta iniciativa es una tradición, en la cual se presta un servicio de asesoría a los alumnos en el proceso de postulación para que se realice de una mejor manera.

“Queremos evitar el joven que postula a una sola carrera pensando que va a quedar, ya que en el proceso pueden ocurrir muchos cambios en los puntajes de cierre de estas, o bien ayudar a quien no sabe qué estudiar, o a quien no le alcanzó el puntaje. Por esta razón, los orientamos y les mostramos todas las posibilidades que tienen tanto en la UCN como en otra universidad”, enfatizó. Asimismo, recalcó que este servicio va ligado a la Vocación Social de la Universidad, por lo que si un estudiante que no quiere ingresar a nuestra Casa de Estudios, se le entregará de igual forma esta ayuda para que pueda ingresar a la carrera y universidad que desee.

“El objetivo es orientar de manera individual y personalizada, razón por la cual contamos con monitores capacitados para ayudarlos y responder a sus dudas en todos los ámbitos. Como también contamos con una psicóloga vocacional que estará disponible para conversar con aquellos jóvenes que no saben aún qué estudiar”, indicó Palacios. Para mayor información sobre la Semana del Postulante, contactarse por facebook/admisiónucn, al correo electrónico admision@ucn.cl o a los teléfonos (055) 2355355 en Antofagasta y (051) 2209821 en Coquimbo.