Academia

Hoy se inició el proceso de matrícula para estudiantes nuevos

Fecha: 12 enero, 2015

Hoy se inició el proceso de matrícula para estudiantes nuevos

El horario de atención presencial en Antofagasta, Coquimbo y Santiago es de 9:00 a 17:00 horas.

Desde hoy, lunes 12, al miércoles 14 de enero se desarrollará el primer proceso de matrículas para los estudiantes convocados en las distintas carreras de pregrado de nuestra Universidad, tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

En la Casa Central de Antofagasta (avenida Angamos 0610) la actividad tendrá lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte; en la Sede Coquimbo se realizará en el Área Estudiantil del Campus Guayacán (Larrondo N° 1281); y en Santiago en las instalaciones de la UCN ubicadas en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, 292, Oficina 22.

Los alumnos seleccionados podrán realizar sus trámites de matrícula en forma presencial, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo, quienes lo deseen pueden efectuar este trámite vía online en www.ucn.cl.

ATENCIÓN
El Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, resaltó que la Universidad contará con monitores capacitados que guiarán y atenderán las inquietudes de los jóvenes.

En el lugar del proceso estarán disponibles cajas para pagar, notario para realizar los trámites de pagaré y carta poder, habilitación de servicios online, y entrega de certificados de alumno regular y de finanzas, además podrán recibir orientación necesaria para la acreditación socioeconómica.

LISTAS DE ESPERA
El segundo periodo de matrícula, correspondiente a las listas de espera e ingresos especiales, se desarrollará entre el 15 y 16 de enero, en Antofagasta y Coquimbo (presencial); mientras que el periodo de repostulación y matrícula tendrá lugar los días 19 al 21 de enero.

El segundo proceso de matrículas se desarrollará desde el 2 al 6 de marzo en Antofagasta, y entre el 2 y el 4 del mismo mes en Coquimbo, ocasión en que deberán entregar todos los documentos requeridos.

DOCUMENTOS
Al momento de la matrícula los interesados deberán presentar los siguientes documentos: Cédula Nacional de Identidad; pago de Arancel Básico y 50% primera cuota Arancel de Carrera.

En marzo se realiza el segundo proceso de matrícula de alumnos nuevos, donde deben entregarse todos los documentos requeridos, en original: Licencia de Educación Media; concentración de notas de Enseñanza Media y certificado de nacimiento del alumno. Además, el comprobante de pago Arancel Básico y 50% primera cuota Arancel de Carrera, fotocopia de Pasaporte y Visa en el caso de alumnos de Nacionalidad Extranjera. Más información al respecto en www.ucn.cl/admisionUCN/.

27 comentarios

Sandra

lunes 12 de enero 2015 10:42 am

Hola mi consulta es: Mi hijo esta en lista de espera para ingenieria en Mina lugar 22 ,mi consulta es deben pasar los tres dias de matricula para los seleccionados o se va actualizando ,como se yo que va corriendo la lista? y cuantos son el total de alumnos para la carrera. Atenta tus comentarios
Saludos

Responder »

Daniel Arce

martes 13 de enero 2015 10:35 am

Estimada:
La lista de espera se publicará este miércoles 14 durante la tarde en http://www.ucn.cl
Saludos cordiales

Responder »

Milyenko Zaro

lunes 12 de enero 2015 1:21 pm

¿Por donde me puedo matricular vía internet? aun no encuentro ningún link donde pueda hacer el proceso

Responder »

Daniel Arce

lunes 12 de enero 2015 2:50 pm

Estimado:
Puedes matricularte en el siguiente enlace https://web4.ucn.cl/internet_alumnos_nuevos/index.asp
Saludos cordiales

Responder »

Sebastián

lunes 12 de enero 2015 4:23 pm

Cuando se realizan las matriculas de alumnos antiguos ? De ante mano, Muchas gracias

Responder »

Daniel Arce

martes 13 de enero 2015 4:28 pm

Estimado:
El 16 de enero se inicia la matrícula por internet para estudiantes antiguos; y desde el 2 al 13 de marzo, se inician las matrículas de manera presencial.
Saludos cordiales

Responder »

catalina

lunes 12 de enero 2015 4:29 pm

si me matriculo vía Internet, donde y cuando presento los papeles para la acreditación económicamente (papeles para obtener la beca)?

Responder »

Daniel Arce

martes 13 de enero 2015 10:49 am

Las fechas dependen de cada beca. Nos encontramos hasta el 21 de enero en los locales de matrícula en Antofagasta, Coquimbo y Santiago recibiendo la documentación y, en caso de que no se pueda acercar, beneficios@ucn.cl recibe los documentos escaneados. Puedes hacer más consultas en Beneficios llamando al 55-2355700.

Saludos cordiales

Responder »

Mónica

martes 13 de enero 2015 4:21 pm

¡¡Pregunta, pregunta!! Los que vamos a ingresar a segundo año de carrera, ¿cuándo es nuestro proceso de matrícula? ¿y las becas empiezan a correr desde cuando?

¡Gracias por leer!

Responder »

Daniel Arce

martes 13 de enero 2015 5:02 pm

Estimada, los estudiantes antiguos inician sus clases el 9 de marzo. Para obtener más información sobre becas y beneficios, debes contactarte con la Dirección General Estudiantil al teléfono 55-2355700 o vía correo electrónico beneficios@ucn.cl.
Saludos cordiales

Responder »

Luciano

martes 13 de enero 2015 6:13 pm

Soy alumno de ing. Plan comun, este año comienza mi tercer semestre pero postule a otra carrera de ing y estoy en lista de espera, Como es este tipo de proceso con respecto al tema de cambiarme de carrera , convalidar ramos, matriculas, etc.
Saludos

Responder »

Daniel Arce

miércoles 14 de enero 2015 10:51 am

Estimado, para resolver este tipo de dudas debes dirigirte a Registro Curricular (Lunes a viernes, de 9 a 12 horas durante la mañana y de 14.30 a 16.30 horas durante la tarde).
Saludos cordiales

Responder »

claudia santibañez

miércoles 14 de enero 2015 10:45 pm

Hola, bueno yo quedé en lista de espera en derecho pero no encuentro donde ha sido publicada la lista de espera, podrían ayudarme, necesito saber si han abierto la lista!

Responder »

Daniel Arce

jueves 15 de enero 2015 8:08 am

Estimada, puede revisar la lista de espera en http://www.ucn.cl o directamente en http://vbnet01.ucn.cl/listaespera/
Saludos cordiales

Responder »

Giselle

jueves 15 de enero 2015 2:51 pm

Hola, me matriculé el martes, pero me gustaría saber más de los beneficios que tiene la ucn, respecto a alojamiento y alimentación, porque ese día la asistente que nos atendió no nos dio mucha información, sólo que debo postular en marzo, pero yo creo que debe ser antes, no voy a llegar a allá y donde llego, mi familia no tiene muchos recursos por eso consulto, para saber y llevar la documentación necesaria que me acredite mi necesidad. Les agradecería su respuesta clarificadora. Chauuu.

Responder »

Daniel Arce

viernes 16 de enero 2015 8:13 am

Estimada:
Para obtener más información sobre becas y beneficios, debes contactarte con la Dirección General Estudiantil al teléfono 55-2355700 o vía correo electrónico a beneficios@ucn.cl.
Saludos cordiales

Responder »

Ariel

viernes 16 de enero 2015 3:05 pm

hasta cuando se pueden presentar los documentos para la acreditacion de becas?

Responder »

Daniel Arce

viernes 16 de enero 2015 3:43 pm

Estimado:
Lo más recomendable es que se acerque a nuestro local de matrícula (Antofagasta o Coquimbo) y lo entregue directamente a nuestras asistentes sociales. Puede hacerlo hasta el 21 de enero de 9 a 17 horas. En caso de que no pueda acercarse, envíelos escaneados a beneficios@ucn.cl
Saludos cordiales

Responder »

Marcela Gonzalez

miércoles 28 de enero 2015 2:54 am

Estimado(a) : Mi consulta es la siguiente : matriculamos a mi hijo en el primer año de ingeniería de minas, pasamos por todo el circuito e incluso realizamos el trámite con la asistente social( ya que no recibió ninguna beca gubernamental, teniendo como NEM 6.8 y siendo hijo de profesora), en fin mi consulta es donde retira la carta poder y pagaré legalizado, cuyo trámite se canceló y cuyos papeles debe presentar mi hijo en el momento del segundo proceso de matrícula, ya que se encontrará sólo para realizar el trámite, ya que somos de Iquique.
Espero una pronta respuesta, de antemano muchas gracias
Marcela González

Responder »

Daniel Arce

viernes 30 de enero 2015 12:03 pm

Estimada Marcela, puede acceder a la información y documentación correspondiente al Proceso de Matrícula en el siguiente enlace https://web4.ucn.cl/internet_alumnos_nuevos/index.asp.
Saludos cordiales!

Responder »

Marcelo Soto Gonzalez

miércoles 11 de febrero 2015 4:45 pm

Estimado(a) : Tengo varias consultas como alumno nuevo matriculado en ingeniería civil de minas , espero puedan resolverme las dudas, soy de Iquique y en estos momentos es el único medio para preguntar:
1.- Con respecto a la nivelación , en matemática obtuve 20 preguntas correctas de 30 y en comprensión lectora 14 de 22 y no me sale por ningún lado si debo hacer o no nivelación, cuando voy a la plataforma , me sale ejercicios para hacer de nivelación y cuando los hago , me sale si está correcta o no la respuesta y cuando veo el progreso continua en 0%, entonces no sé si , tengo o no que hacer los ejercicios o si estoy en
nivelación , no hay información clara.
2.- Ahora quiero saber si se entra o no a clases el 02 de marzo, porque si es así tengo que realizar primero el segundo proceso de matricula y recién ir a clases, pero necesito saber mi horario, salas, profesores y asignaturas.
3.- Cuando se realizan las tutorías, donde inscribirme, ya sea presencial o por Internet.
4.- En el segundo proceso de matrícula, necesito o no al aval, porque estaré sólo ya instalado, pagué el arancel básico ( matrícula) y el mes de marzo completo, y pasamos con mis padres a la parte de la notaria , por el documento del poder y el pagaré, me dieron la boleta por el trámite , pero no me lo entregaron .Por Internet trato de imprimirlo y no me deja imprimirlo, en el segundo proceso de matrícula me lo piden ,
¿ dónde lo obtengo?.
Ojalá puedan responderme todas mis inquietudes, ya que quiero comenzar mi año universitario muy bien y poder adaptarme luego.

De antemano, muchas gracias.
Marcelo Soto González

Responder »

UCN al Día

jueves 12 de febrero 2015 10:23 pm

Estimado, las consultas que tengas sobre las pruebas de nivelación y tutorías puedas hacerlas llegar a la Coordinadora Éxito Académico, Carolina Acuña, al correo electrónico cacuna01@ucn.cl.
Respecto al inicio de clases, como estudiante nuevo ingresas el 2 de marzo. Ese mismo día, y hasta el 6 de marzo, comienza el Segundo Proceso de Matrícula, en donde debes llevar toda la documentación correspondiente. Para saber qué documentos debes llevar, puedes revisar el “Manual del Nuevo Estudiante” que se te entregó al momento de matricularte o en http://www.ucn.cl, ingresando a la opción del portal “Revisa tu matrícula”.
En relación al Pagaré de Matrícula y Poder Especial de Matrícula, al legalizarlo con el notario en el gimnasio, esos documentos fueron entregados a la universidad.
Finalmente, a partir de la primera semana de clases, el Jefe de Carrera los orientará respecto a los horarios y docentes.

Saludos cordiales.

Responder »

Marcelo Andrés Soto Gonzalez

jueves 12 de febrero 2015 9:25 pm

Estimado(a) : yo había mandado este mismo mensaje unos días atrás por este medio, ya que por el wetmail y correo no he podido , está difícil de trabajarlo, ya que a veces no permite abrir las páginas de la plataforma , etc.
Tengo varias consultas como alumno nuevo matriculado en ingeniería civil de minas , espero puedan resolverme las dudas, soy de Iquique y en estos momentos es el único medio para preguntar:
1.- Con respecto a la nivelación , en matemática obtuve 20 preguntas correctas de 30 y en comprensión lectora 14 de 22 y no me sale por ningún lado si debo hacer o no nivelación, cuando voy a la plataforma , me sale ejercicios para hacer de nivelación y cuando los hago , me sale si está correcta o no la respuesta y cuando veo el progreso continua en 0%, entonces no sé si , tengo o no que hacer los ejercicios o si estoy en
nivelación , no hay información clara.
2.- Ahora quiero saber si se entra o no a clases el 02 de marzo, porque si es así tengo que realizar primero el segundo proceso de matricula y recién ir a clases, pero necesito saber mi horario, salas, profesores y asignaturas.
3.- Cuando se realizan las tutorías, donde inscribirme, ya sea presencial o por Internet.
4.- En el segundo proceso de matrícula, necesito o no al aval, porque estaré sólo ya instalado, pagué el arancel básico ( matrícula) y el mes de marzo completo, y pasamos con mis padres a la parte de la notaria , por el documento del poder y el pagaré, me dieron la boleta por el trámite , pero no me lo entregaron .Por Internet trato de imprimirlo y no me deja imprimirlo, en el segundo proceso de matrícula me lo piden ,
¿ dónde lo obtengo?.
Ojalá puedan responderme todas mis inquietudes, ya que quiero comenzar mi año universitario muy bien y poder adaptarme luego.

De antemano, muchas gracias.
Marcelo Soto González

Responder »

UCN al Día

jueves 12 de febrero 2015 10:27 pm

Estimado, puedes revisar la respuesta a tu consulta anterior en esta misma publicación.
Saludos cordiales!

Responder »

Esteban Gallardo

miércoles 6 de enero 2016 1:14 pm

Cuando comienza el proceso de matricula para los alumnos antiguos, gracias

Responder »

UCN al Día

miércoles 6 de enero 2016 5:21 pm

Estimado Esteban, la matrícula online para estudiantes antiguos comienza el 18 enero, en tanto, la presencial para estudiantes antiguos parte el 29 de febrero.
¡Saludos!

Responder »

Mayerly

miércoles 12 de febrero 2020 11:18 pm

Pregunta: di la PSU este año y hubo muchos cambios de fecha debido a los incidentes que han ocurrido. Estoy algo perdida sobre cuando matricularme y en donde.
Agradecería su pronta respuesta.

Responder »

Comenta tu también