Este viernes se conmemora el 32º aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar

Fecha: 29 julio, 2015

Este viernes se conmemora el 32º aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar

En la oportunidad se celebrará además la donación, hace 30 años, del Centro Costero de Acuacultura y de Investigaciones Marinas por parte del gobierno de Japón.

Un carácter muy especial tendrá este año la celebración del 32° aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte. Hace 30 años, en 1985, gracias a las gestiones institucionales y, en especial, del recordado experto japonés Dr. Shizuo Akaboshi, se concreta una importante donación del gobierno de Japón, que dará origen al Centro Costero de Acuacultura y de Investigaciones Marinas, convertido hoy en un referente nacional y latinoamericano.
La ceremonia correspondiente tendrá lugar este viernes, 31 de julio, a las 11.30 horas, en el Campus Guayacán, y contará con la participación del Embajador de Japón, el Subsecretario de Pesca y las más altas autoridades de la UCN. En el marco de esta celebración se brindará un reconocimiento al gobierno nipón y también a quienes ayudaron a hacer posible la citada entrega.
En sus 32 años de trayectoria, la Facultad de Ciencias del Mar ha logrado consolidar sus principales líneas de acción, formando profesionales, generando conocimiento y aportando el mismo tanto a la comunidad científica como al sector productivo.
A sus carreras de pregrado, Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, ha ido sumando, de manera individual o en alianza con otras instituciones, una serie de programas de postgrado, en respuesta a los requerimientos del entorno: Doctorado en Acuicultura (con la U. de Chile y la PUCV), Doctorado de Biología y Ecología Aplicada (junto a ULS, CEAZA e INIA Intihuasi), Magíster en Acuicultura, Magíster en Ciencias del Mar con mención en Recursos Costeros, y Magíster en Gestión Ambiental.
A lo largo de estos 32 años, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte se ha mantenido fiel a su misión de crear, cultivar y difundir la generación de nuevos conocimientos de las formas, funciones y procesos del ambiente marino y sus productos, y lograr un aprovechamiento que armonice el desarrollo de las actividades humanas relativas a la conservación y la preservación del medio ambiente, y el uso sustentable del ambiente y sus recursos.