Estreno mundial en la UCN de documental que relata la hazaña del Apolo 11

Fecha: 12 julio, 2019

Estreno mundial en la UCN de documental que relata la hazaña del Apolo 11

Trabajo audiovisual considera el impacto que tuvo en Chile la llegada de la primera misión tripulada a la luna.

En el marco de la celebración de los 50 años de la llegada de la primera misión tripulada a la superficie lunar, se estrenará en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) el documental ¨Apolo 11: una hazaña histórica en la memoria de Chile¨.

El trabajo audiovisual retrata cómo se vivió la recordada expedición de la NASA en nuestro país, con entrevistas de estudiantes de Antofagasta y Coronel a personalidades nacionales, incluyendo a los astrónomos María Teresa Ruiz y José Maza, entre otros.

La jornada, que tendrá lugar el sábado, 20 de julio, a partir de las 10:00 horas en la Sala K 121-C de la UCN, forma parte de la actividad “De Apolo a Alma”, donde los asistentes también podrán conocer la historia del desarrollo de la astronomía en Chile, a través de presentaciones de varios de los observatorios más grandes del país. El evento considera un contacto vía videoconferencia con Sandra Cauffman, directora subrogante de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

La invitación para participar en la jornada es formulada por Associated Universities, Inc. (AUI), y cuenta con la participación de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), Carnegie Institution for Science, AUI y el Telescopio Gigante de Magallanes (GMTO). La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de la Embajada de Estados Unidos y la colaboración del American Corner UCN.

Las inscripciones son gratis y abiertas AQUÍ

Freddda

lunes 15 de julio 2019 4:58 pm

Soy periodista y me habria encantado ser invitada a la actividad. Viajan dos colegas de Concepcion, Carlos Oyarce y Ricardo Haro. Vivo en Talcahuano