Estudiante de Geología fue seleccionado en importante Escuela de Pintura de Noruega

Fecha: 10 agosto, 2017

UCN apoyará su pasantía de tres meses.

Una importante experiencia vivirá próximamente el estudiante de último año de la Carrera de Geología, Miguel Garnica Orrego, quien fue seleccionado para una pasantía de tres meses por la prestigiosa Escuela de Pintura Figurativa Nerdrum School de Oslo, Noruega.

Pintor autodidacta, el joven cuenta que postuló con tres cuadros y logró ser seleccionado, siendo el quinto latinoamericano que tendrá la posibilidad de ir a formarse con el maestro Odd Nerdrum, destacado pintor figurativo.

Explica que desde pequeño desarrolló su gusto por el dibujo y las manualidades, pero solo como aficionado. “Hice harta investigación propia para ir desarrollando mis trabajos”, comenta.

Por eso, cuenta que para mejorar, en el verano tuvo la posibilidad de estudiar con los pintores chilenos Sebastián Salvo y Javier Barriga, con quienes aprendió algunas técnicas que le sirvieron para su postulación.

Como estudiante de Geología cuenta que “es difícil compatibilizar la pintura con la carrera, porque pintar requiere un trabajo arduo”. Pero agrega que la Geología está presente en sus obras. “He pintado algunos fósiles del Museo Geológico que me ha facilitado el profesor Guillermo Chong”.

La Directora de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, Dania Tristá, destacó el logro de Miguel. Por ello, a través de la Beca Atacama Immersion apoyarán este viaje con los pasajes Antofagasta-Noruega, “como una forma excepcional para apoyar su destacado aporte a la cultura y a las artes plásticas”.

Para conocer más del trabajo de Miguel se puede pinchar Aquí.