Estudiante de la UCN es galardonado en conferencia internacional realizada en la Universidad de Oxford

Fecha: 12 junio, 2018

Futuro Ingeniero Civil expuso en encuentro internacional sobre computación en administración y negocios.

Nuevas ideas, experiencias y un galardón obtuvo el estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática de nuestra Universidad en Antofagasta, José Valdebenito, quién presentó un paper en la International Conference on Computers in Management and Business (ICCMB 2018) realizada en el St Antony’s College de la Universidad de Oxford (Inglaterra), destacada plataforma de exhibición y publicación de resultados de investigación científica sobre computación en administración y negocios.

Presentando el trabajo “Understanding the landscape on Research in Enterprise Resource Planning (ERP) systems adoption”, basado en un metaanálisis dentro de la literatura sobre la adopción del sistema de planificación de recursos empresariales, el joven estudiante fue galardonado en la categoría mejor presentación oral de la sesión, además de lograr que su paper sea indexado en Scopus.

Junto con valorar la importancia de conectarse con investigadores de todo el mundo y aprender de otras exposiciones, José Valdebenito, enfatizó lo positivo de poder participar con personas con amplios conocimientos en el área y ser parte de este selecto grupo con su presentación. “Haberla hecho en pregrado, para mí es una gran experiencia”, enfatizó.

El alumno destacó el apoyo recibido desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), a través de la Dirección de Investigación y Análisis de la Producción Científica en materia de traslado y alojamiento, como también el respaldo y consejos que le ha brindado, desde su ingreso a la UCN, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

El futuro Ingeniero Civil en Computación e Informática, que durante 2017 participó junto a un compañero en la European Innovation Academy (EIA), uno de los programas de emprendimiento más importantes del mundo, sostuvo que este tipo de experiencia le permite proyectarse profesionalmente al mundo laboral y recibir un respaldo desde la investigación.

“Me da mayores posibilidades de tomar un magíster, optar a buenos trabajos y tengo validez en el área profesional en la parte de investigación. Sería interesante entrar al área de investigación pero desde la innovación tecnológica, de proyectos sociales”, agregó.

Además, extendió la invitación a otros estudiantes a decidirse a ser parte de instancias como ésta para su formación profesional.

“Que se atrevan a investigar, a hacer cosas innovadoras y a descubrir cosas nuevas. Poder participar en este tipo de influencia internacional es bueno para ellos, y también es bueno para la Universidad y para el Departamento donde están inmersos”, concluyó.