Estudiante y académico UCN expusieron en congreso internacional de ingeniería en EE.UU.

Fecha: 11 junio, 2019

Representantes de la universidad presentaron proyectos de mejora en sus áreas de trabajo.

Establecer contactos, reunir ideas y aprender sobre herramientas y técnicas innovadoras, fueron parte de los objetivos logrados por una estudiante y un académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes participaron de la Conferencia Anual del Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE) de Estados Unidos.

Mónica Albornoz, alumna de último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Coquimbo, y Fernando Ayala, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas en Antofagasta, participaron de una nueva versión del encuentro internacional del IISE que se desarrolló en Orlando, Florida.

“Mónica presentó un modelo que permite mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias médicas, mientras que yo expuse sobre un modelo para reconstruir caminos mineros de manera óptima después de que ocurren catástrofes naturales o accidentes geológicos”, indicó Ayala.

El profesional agregó que al congreso asisten representantes de las principales universidades americanas. Se realizan sesiones expositivas, presentaciones de póster, coloquios doctorales y se conforman redes de investigación en temas específicos. “En mi caso, además de ser miembro del instituto, desde este año pertenezco a la división de modelamiento y simulación, lo que nos permite mantener el estado del arte en nuestra disciplina”, explicó.