Estudiantes adquieren conocimientos en software de gestión de proyectos

Fecha: 14 junio, 2017

Estudiantes adquieren conocimientos en software de gestión de proyectos

DISC recibió patrocinio para el licenciamiento por un año del programa informático.

Con el objetivo de dar un paso en su formación profesional para el mundo laboral, estudiantes y académicos Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC) adquirieron en la Casa Central conocimientos en Projectplace, parte de Planview, un software de colaboración de proyectos que permite dirigir, ejecutar y mostrar el progreso de tareas en el trabajo.

Esta iniciativa está enmarcada en un plan piloto de seguimiento, progreso, control y ejecución de las memorias de título realizadas en el Departamento, para que los estudiantes pueden terminar a tiempo y exitosamente sus carreras, un aprendizaje que, de acuerdo al DISC-UCN, se podría replicar a otras unidades.

Aldo Quelopana, académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, enfatizó que “la gestión de proyectos en el área de las tecnologías de información es un campo de estudio relevante; las empresas están requiriendo que los alumnos estén capacitados en estas herramientas, por lo tanto, vincularlos con empresas que poseen este software es altamente beneficioso”.

La capacitación estuvo a cargo Rodrigo Haussmann, Ingeniero Civil en Computación e Informática UCN y consultor de Initiativa, empresa que patrocinó el licenciamiento del software para el Departamento por un año.