Estudiantes cosechan éxitos en encuentros nacionales

Fecha: 10 noviembre, 2015

Estudiantes cosechan éxitos en encuentros nacionales

Representantes de las carreras de Contador Auditor-Contador Público y de Ingeniería en Información y Control de Gestión, ambas de la Casa Central.
Con premios y distinciones regresaron a Antofagasta los estudiantes que participaron en encuentros nacionales de las carreras de Contador Auditor-Contador Público y de Ingeniería en Información y Control de Gestión de nuestra Universidad.
Los jóvenes recibieron el reconocimiento de las autoridades universitarias, a quienes dieron a conocer sus experiencias en ambos eventos, realizados por instituciones de Educación Superior del país.
Reunidos el Vicerrector Académico, Dr. Rodrigo Alda; el Director General de Pregrado, Nelson Fernández; el Decano de la Facultad de Economía y Administración, Fernando Álvarez; y los Jefes de Carrera Álex Araya y Jorge Ramírez, destacaron los resultados sobresalientes que en el último tiempo han logrado los jóvenes de la UCN, valorando el esfuerzo conjunto con la Facultad, las carreras y sus respectivos académicos.
Diego Pizarro Navarro y Paulo Daniel Santana, de Ingeniería en Información y Control de Gestión (Ingesis), lograron el primer lugar con una ponencia en el Encuentro Nacional de Estudiantes de esa carrera, mientras que Angely Varas y Camila Zuleta, de Contador Auditor-Contador Público, obtuvieron el premio al artículo distinguido en la categoría ensayo, en la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC).
Son relevantes para la UCN los avances y logros de sus estudiantes, considerando el esfuerzo y trabajo que significa preparar ponencias y trabajos, resultados que además dan sentido a la labor desarrollada por los docentes, señaló el Vicerrector Académico Rodrigo Alda, quien felicitó a los jóvenes.
El Decano Fernando Álvarez agradeció el respaldo de la Universidad y destacó el esfuerzo de los futuros profesionales, quienes se prepararon para participar en ambos eventos nacionales.
El Director General de Pregrado, Nelson Fernández, expresó su alegría y satisfacción por los buenos resultados de los estudiantes, manifestando que estos acontecimientos dan cuenta de los esfuerzos y el trabajo de la Institución por entregar una formación de calidad.

ESTUDIANTES
Los estudiantes están conscientes que presentar ponencias y ensayos en encuentros nacionales con distintas universidades, no es fácil, así que se prepararon con la colaboración de los académicos de sus respectivas carreras.
El trabajo en equipo dio sus frutos. Es así que Angely y Camila expusieron un ensayo sobre la importancia de la educación tributaria y el desconocimiento generalizado en el Impuesto Global Complementario de los estudiantes de Contador Auditor-Contador Público, en la XXVI Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), organizada por la Pontificia U. Católica de Valparaíso.
La jornada contó con la participación de numerosos académicos del país, entre ellos, las estudiantes de la UCN quienes asistieron junto al docente Wilson Zúñiga.
Diego Pizarro y Paulo Santana (INGESIS), asistieron al IV Congreso ANEIICG 2015 (Control de Gestión en Organizaciones Complejas), realizado en la U. de Chile, ocasión que obtuvieron el primer lugar con la ponencia relacionada con una sección de un modelo de gestión de calidad europea (EFQM), en una unidad de emergencia (Hospital Leonardo Guzmán).
Los cuatro jóvenes valoraron la oportunidad de participar activamente en jornadas nacionales, y en esta ocasión sienten una gran satisfacción por el éxito de su presentación. Se mostraron contentos y agradecidos por el apoyo recibido y las posibilidades de abrir puertas para que otros estudiantes se sientan con la confianza y motivación para desarrollar trabajos con resultados exitosos.