Actualidad

Estudiantes de Derecho de la UCN participan en seminario sobre tratamiento procesal de la prueba

Fecha: 18 junio, 2019

Estudiantes de Derecho de la UCN participan en seminario sobre tratamiento procesal de la prueba

Además de la exposición de especialista, la instancia fue propicia para el debate e intercambio de ideas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte realizó un seminario denominado “La prueba y su tratamiento procesal: proceso civil y penal”. La actividad convocó a estudiantes y personas ligadas al mundo de las leyes, quienes escucharon las exposiciones de tres especialistas.

Pablo Martínez Zúñiga, profesor de Derecho Procesal de la Universidad Católica del Norte, señaló que la jornada se realizó con dos auditorios, donde el primero fue “una clase abierta para y por los estudiantes, con tres profesores destacados a nivel nacional”, mientras que el segundo fue “dirigido a abogados, jueces, fiscales y operadores jurídicos vinculados a la sociedad civil y las realidades jurídicas”.

Sobre la importancia de abordar este tipo de temáticas, Diego Palomo Vélez, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Talca y expositor, señaló que el seminario se da en el marco de “una serie de cambios que se vienen sucediendo a propósito de la reforma a la justicia chilena, en el ámbito procesal penal, en el ámbito procesal laboral y también en el ámbito de la justicia civil”.

Vélez también destacó el entusiasmo del público, agregando que “resultó un ejercicio bastante entretenido, bastante interesante para el público. Porque se genera algo que no es la típica clase o conferencia magistral, sino que un dialogo, un debate, donde los distintos ponentes plantean sus distintas posiciones”.

Junto a Vélez participaron los profesores Raúl Núñez, de la Universidad Católica de Valparaíso y el profesor Juan Vera, de la Universidad Austral de Valdivia.

No hay comentarios

Comenta tu también