Destacado

Estudiantes de Geología realizan terreno en vez de mechoneo

Fecha: 7 marzo, 2014

Estudiantes de Geología realizan terreno en vez de mechoneo

Actividad busca acercarlos rápidamente al trabajo que realizarán durante sus años de Universidad.

 

Más de 70 jóvenes ingresaron este año a la carrera de Geología en nuestra Universidad, estudiantes que desde el primer día se mostraron enérgicos, entusiastas y con muchas ganas de aprender. La carrera es una de las pocas a nivel nacional que cuenta con salidas a terreno en cursos básicos, desarrollando de manera prematura la convicción que deben de tener los estudiantes a la hora de recorrer, observar y analizar los distintos terrenos.

Asimismo, la Universidad busca que los mechones tengan una bienvenida y una integración distinta y sana, razón por la cual los estudiantes y profesores de Geología de la UCN ven en las salidas a terreno una mejor opción para recibir a los nuevos compañeros. Iván Soto, Jefe de Carrera de Geología, comenta que esta actividad tiene dos finalidades: “Lo que buscamos es insertarlos rápidamente en el trabajo al aire libre que realiza el geólogo, para que ellos puedan, antes de empezar los cursos, discriminar y saber si les va a gustar su vida en terreno o no”.

Del mismo modo, se busca que los estudiantes difundan las actividades que realiza la carrera, ya que la UCN busca desarrollar la labor del geólogo en una etapa muy preliminar de su estudio. Los mechones se dirigieron al sector de la quebrada El Way, a 20 minutos al sur de Antofagasta, lugar que cuenta con dos atractivos.

El primero es su paisaje, el cual desarrolla un ambiente interesante de trabajo para los estudiantes que por primera vez visitan el terreno. En segundo lugar, la posibilidad de desarrollar habilidades fundamentales, ya que los estudiantes pueden realizar estudios básicos de las muestras que recogen. Ante esta iniciativa, Carlos Díaz, mechón, esperaba ansioso aprender y encontrar cosas interesantes durante su primera salida. Del mismo modo, su compañero Francisco Armijo a través de esta actividad buscó conocer y aprender lo que se realiza en terreno y el trabajo que hace un geólogo.

Tamara Catalán, futura geóloga, valoró positivamente la actividad: “Uno acá se va a dar cuenta si le gusta o no. Yo vengo de Ovalle, entonces para mí va ser una buena experiencia conocer este terreno que es puro desierto”. De esta manera, la carrera de Geología busca realizar del mechoneo una actividad en pro de sus estudiantes, con instancias en las cuales los jóvenes puedan aprender y divertirse a la vez.

No hay comentarios

Comenta tu también