Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial presentan tesis desde Francia

Fecha: 11 junio, 2014

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial presentan tesis desde Francia

Los jóvenes que realizan un semestre en el país galo exponen su trabajo vía video conferencia.

Tres estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial presentaron su proyecto de tesis desde Francia, por medio del sistema de video conferencia.

El trabajo de los jóvenes consiste en un análisis del rendimiento del proceso de admisión a las carreras del área de la Ingeniería en el Ecole Polytechnique Universitaire de Montpellier, Francia, donde realizan un semestre de movilidad estudiantil, en el marco del Convenio de Desempeño UBB1203: “Internacionalización en la formación de las áreas de ingeniería y ciencias agrarias de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile, en cooperación con instituciones de educación superior francesas”.

En total, son cinco los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (tres de la Casa Central, Antofagasta; y dos del Campus Guayacán, Coquimbo) que viajaron a Europa en enero de 2014. Tres de ellos fueron becados en el marco de dicho Convenio de Desempeño y los dos restantes recibieron co financiamiento del Programa Internacional Estudiantil, unidad que gestiona la movilidad.

TESIS

Los estudiantes Andrés Alvarado Valencia, Alejandro Daza Marín y Catalina González Muñoz, presentaron su tesis de co-tutela internacional, en la cual, además del análisis, hacen propuestas de mejoramiento al proceso de admisión.

En la actividad participaron el Director General de Docencia de la UCN, Nelson Fernández, académicos, funcionarios de las unidades involucradas y estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial de Antofagasta y de Coquimbo.

El Jefe de Carrera, Raúl Carrasco Cea, destacó este sistema de movilidad estudiantil, ya que con ello se incentiva el proceso de internacionalización de la UCN, y explicó que la video conferencia es una alternativa importante para generar un mayor acercamiento con los profesores extranjeros y, a la vez, avanzar en la vinculación internacional.