Academia

Estudiantes de la UCN accederán a prácticas profesionales en Enjoy-Antofagasta

Fecha: 24 diciembre, 2019

Estudiantes de la UCN accederán a prácticas profesionales en Enjoy-Antofagasta

Alianza estratégica entre la casa de estudios superiores y la empresa privada, apoyará el desarrollo académico y de competencias profesionales.

Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) podrán realizar sus prácticas profesionales y desarrollar trabajos de titulación en Enjoy-Antofagasta, gracias a un convenio firmado en la capital regional entre esa casa de estudios superiores y Operaciones El Escorial S.A.

La iniciativa fortalece el trabajo que desde hace algunos años realizan ambas entidades, y que permitirá que alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería Civil Industrial apliquen sus competencias profesionales en situaciones, necesidades y requerimientos reales que ocurren al interior de la empresa.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis Lobos, explicó que, con este simbólico acto, ambas organizaciones ratificaron su compromiso para fortalecer el intercambio de conocimientos entre la empresa y la universidad en el ámbito de las ingenierías.

Sobre el particular, el Gerente General de Enjoy, Rubén Ormazábal, manifestó que como empresa están preocupados de insertar a los jóvenes en el mundo laboral. “Ésta es una buena instancia para apoyar y acompañar a los futuros profesionales”, resaltó el ejecutivo.

Agregó que esta relación siempre ha sido de ganar o ganar entre la empresa privada y la UCN, junto con señalar que este accionar conjunto también se materializa en Coquimbo, con estudiantes del Campus Guayacán de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también