Estudiantes de la UCN celebraron el Día Internacional del Número Pi

Fecha: 19 marzo, 2019

Estudiantes de la UCN celebraron el Día Internacional del Número Pi

Actividad contó con la participación de docentes, alumnos y alumnas de las carreras de pedagogía, ingeniería y humanidades.

Un lúdico y entretenido encuentro, que incluyó concursos y exposiciones, marcó la celebración del Día Internacional del Número Pi, en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN)
Por segundo año consecutivo, la Escuela de Educación y el Departamento de Matemática de la institución, conmemoraron la fecha que destaca el aporte de la emblemática cifra (3,1415…) en el desarrollo de la humanidad.

“Con este homenaje buscamos un acercamiento de los estudiantes por las matemáticas, ya que forman parte de la vida universitaria, y en función de esa mirada institucional queremos establecer espacios formativos e innovadores para los estudiantes”, indicó Guillermo Guevara, académico de la Escuela de Educación.

La jornada, organizada por las carreras de Pedagogía en Educación Básica con Especialización y Pedagogía en Matemática en Educación Media, congregó a más de un centenar de estudiantes en la Casa Central en Antofagasta.

Durante la actividad, docentes entregaron tips y realizaron actividades relacionadas a la expresión matemática.

CELEBRACIÓN
La celebración internacional tiene por objetivo homenajear al conocido número irracional con la intención de promover las matemáticas y las ciencias en la educación.
El número Pi es una constante matemática que ha sido estudiada durante cuatro mil años y la conmemoración surgió del físico estadounidense Larry Shaw en 1988.