Estudiantes de la UCN clasificaron entre los 20 mejores proyectos del Premio Ideas X

Fecha: 18 abril, 2019

Jóvenes del proyecto “Pignus” son finalistas de iniciativa impulsada por el Banco Santander.

El proyecto “Pignus” de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), Felipe Sanhueza, Kattina Orellana, Carolina Muñoz y Gilson Luciano, clasificó para la etapa de Aceleración del Premio Ideas X de Banco Santander, programa universitario que fomenta el talento emprendedor de los alumnos de pregrado, aportando en temas de formación, aceleración y financiamiento.

La iniciativa busca crear un sistema eficaz para medir que tan propensos a accidentes son los trabajadores de una empresa, de tal manera de reducir la accidentabilidad, aumentar la productividad y mejorar la cultura de seguridad. Con esa idea, los jóvenes viajaron a Santiago para participar en la etapa de Bootcamp efectuada en el Club de Campo Santander, lugar donde presentaron su proyecto a un jurado que los seleccionó entre los 20 mejores grupos que recibirán asesoría por parte de un equipo especializado, donde definirán un plan de trabajo y desarrollo de su proyecto. En esta nueva fase, el equipo de la UCN ha obtenido un 1 millón de pesos para mejorar su prototipo.

Concluido el proceso de aceleración, los 20 equipos clasificados se presentarán ante un Comité Evaluador, el que definirá los 10 ganadores del Premio Ideas X. Cada uno obtendrá hasta cinco millones de pesos para financiar los gastos asociados al proyecto y dar continuidad a su emprendimiento. La fecha de esta jornada final será anunciada próximamente.

El Premio Ideas X de Banco Santander se lanzó a fines de 2018. Postularon 220 propuestas de 48 instituciones de educación superior y con cerca de 600 estudiantes participantes. En enero de 2019 se preseleccionaron 60 proyectos, los que comenzaron a avanzar según las etapas del programa. Luego, se escogieron 40 para la fase de Pre-Incubación. En abril, se seleccionaron 20 proyectos para la etapa de aceleración.