Estudiantes de la UCN desarrollarán proyectos Capstone Project en Finning Antofagasta

Fecha: 13 marzo, 2020

Convenio permitirá que alumnas y alumnos de ingeniería implementen su actividad de título en la empresa.

La oportunidad de desarrollar proyectos de título en la modalidad Capstone Project en Finning Antofagasta, tendrán estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes podrán aplicar sus conocimientos en situaciones reales y en concordancia con los desafíos de la empresa.

La iniciativa fue formalizada mediante un convenio que beneficia a numerosos jóvenes, quienes desarrollarán proyectos y pondrán a prueba sus capacidades ante situaciones, requerimientos y necesidades reales del entorno laboral y productivo.

“Tenemos una tradición importante con Finning. Estamos conectados con las ingenierías a través de un trabajo integral que se ha desarrollado durante mucho tiempo”, indicó el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, quien agregó que el acuerdo potencia el trabajo conjunto entre ambas entidades.

La materialización de esta iniciativa de innovación curricular persigue, entre otros propósitos, acortar los periódos de titulación y duración de las carreras. Además, permite una retroalimentación entre la compañía y la casa de estudios superiores.

Para Matías Valdés, gerente de la sucursal Antofagasta de Finnig, el acuerdo ayuda a la región. “Queremos seguir creciendo como compañía. Estamos instando a que más mujeres se sumen a participar y trabajar con nosotros. Hemos duplicado el número en comparación al año pasado y estamos siempre en etapa de transformaciones”, explicó.

Autoridades universitarias y de la empresa destacaron la posibilidad que tendrán los y las estudiantes, al poder realizar su trabajo en un entorno donde se desarrollen profesionalmente. Asimismo, quedó abierta la posibilidad de seguir realizando trabajos conjuntos en otras áreas.