Estudiantes de la UCN inician viaje de intercambio a diferentes países

Fecha: 21 diciembre, 2018

Estudiantes de la UCN inician viaje de intercambio a diferentes países

Parte del grupo se reunió en dependencias de la universidad, donde se despidieron, compartieron experiencias y se refirieron a la oportunidad que significa acceder a este programa.

Un total de 12 alumnos de la Universidad Católica del Norte, pertenecientes a la Sede Coquimbo, se beneficiarán este semestre del programa de intercambio y los convenios firmados por esta casa de estudios superiores y otras universidades en el extranjero.

Al respecto Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional de la Sede Coquimbo, señaló que “vivir la experiencia del intercambio es ganar en todos los sentidos, tanto en la parte académica, donde se fortalece su rendimiento, como en el desarrollo de habilidades blandas. Así que les deseamos lo mejor a estos chicos. La invitación queda abierta para que los alumnos de la UCN la aprovechen, sobre todo los del campus”.

En esta misma línea, destacó que, entre 1999 y 2017, han sido beneficiados un total de 713 alumnos de la UCN Coquimbo, quienes han podido realizar intercambio académico en universidades de México, España, Francia, Colombia y Perú. Por otra parte, en el mismo periodo, 924 estudiantes extranjeros se integraron durante un semestre o un año a la UCN, siempre en el marco del intercambio estudiantil. Ellos han procedido de México, EEUU, Japón, España, Francia, Colombia y Perú.

Una de las estudiantes beneficiadas en esta ocasión es María Francisca Cáceres, estudiante de Enfermería. “La carrera que estoy ejerciendo tiene muchos ámbitos, entonces ir a España, a Santiago de Compostela, me motivó, porque es otra cultura y otro mundo. Entonces ejercer allá enfermería y poder comparar con Chile la atención al público, diferencias en los implementos, posibilidades de práctica que se dan a los estudiantes, son mis principales motivaciones”.

Sebastián Igor, estudiante de Ingeniería Comercial, realiza por segunda vez un intercambio en el extranjero. “Mi primer intercambio fue a México. Tuve la suerte de ganarme una beca y fue una experiencia bastante enriquecedora que me motivó a seguir postulando a estos intercambios. Muy contento con la universidad que me entrega esta oportunidad para poder viajar y realizarnos en nuestras materias y crecer tanto en lo personal como en lo profesional”.

La duración del intercambio corresponde al 1° semestre del año 2019. Cabe destacar que la mayoría de los estudiantes ha sido beneficiado con algún tipo de beca, ya sea Alianza del Pacífico o Beca PIE-UCN, lo que permite hacer más universal el acceso a este tipo de beneficios.