Estudiantes de la UCN realizaron trabajo en terreno junto a destacado científico internacional

Fecha: 11 abril, 2019

Dr. Ronald Bol culminó su estadía con una charla sobre el trabajo realizado en la zona.

Investigaciones en terreno, charlas y apoyo en docencia de postgrado, fueron parte de las actividades que desarrolló en la Universidad Católica del Norte (UCN), el Dr. Roland Bol, científico de nivel internacional que visitó la región de Antofagasta en el marco de un proyecto Conicyt.

“Trabajamos en el desierto de Atacama para ver el ciclo de los nutrientes como factores limitantes para la vida en la tierra. Estamos buscando si hubo vida en algún momento, y los cambios climáticos que existieron para que ésta se desarrollará”, explicó el Dr. Bol.

El científico explicó, que es su tercera oportunidad en la UCN, y que la región de Antofagasta es un lugar ideal para estudiar. “Puedo tener más interacción. Me gusta mucho el área y su gente, volveré en noviembre”, afirmó.

El investigador, quien desempeña sus labores en el Institute of Bio and Geosciences Agrosphere (IBG-3) en Alemania, visitó la Casa Central de la UCN, gracias a una pasantía que desarrolló, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Investigación y la docencia del Doctorado en Ciencias mención Geología en el área de geomicrobiología de la UCN”, el cual es presentado por la Dra. Bárbara Fuentes, académica del Departamento de Ingeniería Química.

El aporte del destacado científico contribuye a fortalecer la línea de Geomicrobiología del Doctorado en Ciencias mención Geología, donde trabaja directamente guiando las tesis de un grupo de estudiantes de la UCN.

“Su visita es un gran aporte, porque los estudiantes están viviendo la investigación en terreno, tomando muestras, y el profesor está dispuesto a compartir su experiencia y conocimiento para alentarlos a que sigan estudiando”, destacó la Dra. Fuentes.