Estudiantes de la Universidad de Tokio visitaron la UCN

Fecha: 8 abril, 2016

Estudiantes de la Universidad de Tokio visitaron la UCN

Delegación japonesa llegó a Antofagasta con el fin de crear lazos educativos por medio de la astronomía.

Una delegación de diez estudiantes de las áreas de astronomía y geo-ciencias de la Universidad de Tokio (Japón) visitó la Casa Central de nuestra Universidad como parte del proyecto TAO (Tokio Atacama Observatory), cuyo desarrollo implica un trabajo colaborativo en la exploración del universo entre la UCN y la casa de estudios nipona.

Los estudiantes de pregrado y postgrado que participan en el proyecto TAO, telescopio que se construirá en el Cerro Chajnantor, al interior de la Región de Antofagasta y cerca del radiotelescopio ALMA, fueron recibidos por la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Dra. María Cecilia Hernández, quien destacó el intercambio de conocimientos entre ambas universidades. “Su visita nos llena de satisfacción, ya que vamos en un buen camino con la Universidad de Tokio. El que sean estudiantes motiva a los nuestros, y esperamos que ellos también puedan visitar su universidad, ya que se amplían sus fronteras, se abre el mundo”, destacó.

La delegación, a cargo del académico del Instituto de Astronomía de la Universidad de Tokio, Hidenori Takahashi, recorrió la Casa Central. Además, la comitiva se informó del trabajo del Doctor y académico de la UCN, Keiichi Ohnaka, quien participa activamente en el desarrollo del proyecto TAO.

PROYECTO TAO
Con un espejo de 6,5 metros de diámetro y emplazado a 5.600 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro Chajnantor, TAO será uno de los telescopios más altos del mundo, lo que permitirá un estudio amplio y ventajoso del cosmos. En esta instancia, la UCN marca una consolidación como un actor relevante en el área de la astronomía a nivel nacional e internacional.