Estudiantes de Medicina obtienen tercer lugar en jornadas deportivas

Fecha: 13 noviembre, 2017

Estudiantes de Medicina obtienen tercer lugar en jornadas deportivas

Sonriente y satisfecho se encuentra el equipo de atletas de la Facultad de Medicina que consiguió el tercer lugar en los Juegos Interescuelas de Medicina, JIM 2017, realizado los días 26,27 y 28 de octubre en Concepción.

“Llegamos con orgullo, con la frente en alto porque fuimos el deporte que dio la cara en los JIM, el equipo que obtuvo el mejor resultado y fue algo que no esperábamos porque en ningún momento nos ilusionamos con tener algún puesto como grupo”, explicó Javier Alarcón, estudiante de primer año de Medicina.

Javier practica atletismo desde el colegio, a diferencia de la mayoría de los estudiantes de la comitiva, quienes encontraron en esta disciplina una forma de enfrentar el estrés y exigencia de una rutina de estudios tan intensa como la que existe en la carrera de Medicina.

“Cada uno preparó sus pruebas solos, pero nos organizamos y nos fue bien. Cuando nos nombraron en categoría general, fue sorprendente, todo un logro, no lo esperábamos. Nosotros éramos 8 y rotábamos en las pruebas, en cambio, las otras universidades tenían atletas para todo, eran delegaciones completas, incluso con entrenador. Este año competían más universidades, incluyendo universidades privadas, y había mucha más competencia, pero pusimos todo nuestro empeño y aquí traemos nuestro premio”, relató Valery Lagos, estudiante de 5º año y coordinadora de la disciplina de Atletismo, al hacer entrega de la Copa.

“Los felicito, realmente, creo que es un gran esfuerzo y el lugar que consiguieron es un gran logro, lo sé porque también fui deportista. Esta copa es una demostración hermosa de trabajo en equipo y me parece además loable que dada la carga académica de la carrera se den el tiempo para practicar deporte. Experiencias como ésta los transformarán en los médicos integrales y en las personas que deseamos formar”, declaró el Dr. Sergio Häberle, Decano de la Facultad de Medicina.

El equipo de atletas estuvo conformado por los internos Cristian Martin y Nataly Rojas (ambos de 6º año), Vicente Silva (2º), Javier Alarcón (1º), Francisco Masina, Angélica Iturrieta, Catalina Díaz y Valery Lagos (5º).

En total, fueron 90 los estudiantes de nuestra Casa de Estudios que participaron en el encuentro deportivo. Tal como en año anteriores, la delegación contó con el apoyo de la Facultad de Medicina, que –en esta ocasión- financió los traslados, un incentivo a las actividades extracurriculares que alcanzó aproximadamente 3 millones de pesos.

Los Juegos Interescuelas de Medicina nacen en 1976, desarrollando una serie de campeonatos deportivos en diversas disciplinas, enfrentándose delegaciones de las Escuelas de Medicina. En 2017 participaron más de 4400 estudiantes provenientes de todo el país, convirtiéndose en una de las fiestas deportivas más grandes a nivel estudiantil.