Estudiantes de Nutrición y Dietética comparten información de alimentos saludables junto a la comunidad universitaria

Fecha: 13 diciembre, 2017

Funcionarios, estudiantes y profesores asistieron a la feria de Promoción de Alimentos saludables, desarrollada por los estudiantes de 2º año de la carrera de Nutrición y Dietética.

La instancia fue parte de la asignatura “Alimentos” y tuvo por objetivo dar a conocer los principales aspectos de una alimentación sana.

“La idea es que apliquen todo lo aprendido durante el semestre en la asignatura y se lo expliquen a los asistentes, dando a conocer el valor nutricional de los alimentos, las porciones recomendadas de consumo y muestren otro tipo de productos que tal vez las personas no conocen”, explicó la docente Andrea Muñoz.

De esta forma, los estudiantes dieron a conocer aspectos nutricionales claves como, por ejemplo, los alimentos que se recomienda consumir y qué productos pueden reemplazar a los que tienen más calorías, pero sin que –necesariamente- se deba incurrir en mayores gastos.
“Buscamos que la gente tenga conciencia de lo que significa una porción, por ejemplo, la marraqueta o la hallulla y saber cuánto están consumiendo al día. En el caso de la hallulla, media unidad es una porción de cereal, pero sabemos que la gente no consume esa cantidad.

Por eso es importante que sepan cuántas porciones están consumiendo al día, ya que lo recomendado en Chile son de 3 a 10 porciones. En nuestro país hay gran consumo de cereales, entonces queremos que la gente consuma los más saludables, por ejemplo, pan y fideos integrales, además de comer más leguminosas”, precisó Rocío Yáñez, estudiante de Nutrición de 2º año.

Cada equipo de estudiantes se distribuyó un grupo de alimentos, para entregar un acabado detalle a la comunidad universitaria: “Investigamos para poder mostrar las propiedades, beneficios y recomendaciones. Es una muy buena forma de aprender y reforzar conocimientos. Hay muchas palabras técnicas y tenemos que adaptarnos al público para que las personas entiendan de manera fácil”, señaló la estudiante Nicol Montt.

La actividad se extendió durante toda la mañana y fue agradecida por los visitantes, quienes valoraron la calidad de la información compartida, además de las recomendaciones entregadas por los estudiantes.