Estudiantes del Liceo La Portada de Antofagasta aprendieron inglés en la UCN

Fecha: 21 diciembre, 2018

Estudiantes del Liceo La Portada de Antofagasta aprendieron inglés en la UCN

Jóvenes participan de programa colaborativo entre nuestra Universidad y la empresa Albemarle.

Un total de 22 estudiantes pertenecientes al Liceo La Portada de Antofagasta, participaron de la ceremonia de cierre de la primera etapa del Programa English Access, instancia que permitió a las y los jóvenes mejorar su nivel en ese idioma con clases dictadas por profesores de la Escuela de Inglés de la UCN.

La iniciativa es materializada gracias a un acuerdo entre la UCN, la Embajada de Estados Unidos en Chile, la empresa Albemarle y la Municipalidad de Antofagasta.

La primera parte del programa incluyó clases los viernes y sábados, las cuales se desarrollaron de manera interdisciplinaria, con visitas a terreno. “Estamos contentos con los resultados parciales que se han obtenido. Es el primer programa de esta índole en Antofagasta y los estudiantes han respondido con sus deberes y responsabilidades”, destacó Manuel Zamora, Coordinador de Relaciones Comunitaria de Albemarle.

CRECIMIENTO ACADÉMICO
El grupo de escolares pertenecen a Segundo y Tercero Medio, y participarán del proyecto durante dos años, etapa que beneficiará a las y los alumnos a alcanzar un nivel intermedio del idioma, favoreciendo su desarrollo académico y profesional.

“El próximo año tendremos más actividades y la idea es que sigan aprendiendo con las mismas ganas”, comentó Mauricio Lacazette, Director de la Escuela de Inglés de la UCN.

Para Krishna Lagos, estudiante de Segundo Medio, las clases fueron provechosas y muy entretenidas. “Yo quería aprender inglés hace mucho tiempo, y no quise perder esta oportunidad donde hemos tenido el apoyo de los profesores. Además visitamos muchos lugares”, comentó.