Estudiantes extranjeros inician sus clases en UCN Coquimbo

Fecha: 11 marzo, 2019

Estudiantes extranjeros inician sus clases en UCN Coquimbo

Los jóvenes provienen de países de América y Europa y desarrollarán sus actividades en el Campus Guayacán.

Durante este semestre, un total de 11 estudiantes extranjeros provenientes de España, Estados Unidos, Francia, Bolivia, México y Colombia complementarán su formación académica y profesional en la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

Los jóvenes fueron recibidos por las autoridades universitarias encabezadas por la Vicerrectora de Sede, Elvira Badilla, y la Secretaria Docente y Estudiantil, Carolina Fuentes.

Durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las actividades extracurriculares que se desarrollan en el Campus Guayacán, además de compartir experiencias con alumnos UCN que acaban de retornar a la universidad después de permanecer por algunos meses de intercambio fuera del país.

“Como todos los semestres, organizamos una reunión de orientación general junto con una reunión de orientación académica, donde damos conocer a los estudiantes los distintos servicios que tiene la UCN para los alumnos extranjeros. Además, tienen un encuentro con los jefes de carrera de modo que puedan definir cuál va ser su carga académica durante el semestre que van a estar con nosotros”, explicó Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional Campus Guayacán.

La profesional, además, invitó a los estudiantes a atreverse a vivir la experiencia del intercambio ya les cambia la vida. “Esta instancia les permite salir de la zona de confort, poder manejarse en otros ámbitos, poder administrar su tiempo, ser más tolerante y ser más flexible”, indicó Meneses.
Cabe señalar que un promedio de 80 alumnos de pregrado de las diferentes carreras impartidas en ambas sedes viajan a universidades extranjeras, mientras que cerca de 135 estudiantes son recibidos en Antofagasta y Coquimbo.

Gonzalo Ramos es estudiante de fisioterapia en la Universidad Autónoma de Puebla, México, y decidió venir a estudiar a Chile por la calidad de sus universidades. “Me interesó venir a Chile porque aquí está muy bien catalogada la fisioterapia deportiva y la kinesiología respiratoria, busqué universidades y tenían un buen ranking, por eso decidí venir a UCN”, contó el joven.

Por su parte, Lexa Jay Curtis, estudiante de la Missouri Southern University, destacó la belleza del país, siendo éste uno de los principales motivos para venir a Chile. Siempre quise venir a Sudamérica y me gustó mucho Chile, yo quería estar en una universidad al lado del mar para estudiar biología marina y UCN cumplía con todo eso”.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl