Estudiantes listos para participar en el Censo

Fecha: 13 abril, 2017

Estudiantes listos para participar en el Censo

Rector Jorge Tabilo reafirmó el apoyo de la UCN al proceso.

“La buena noticia es que 649 estudiantes de nuestra Institución manifestaron su interés por participar como encuestadores en el Censo 2017 y se inscribieron como voluntarios en Antofagasta”, resaltó el Rector Jorge Tabilo Álvarez.

Con ello, la autoridad universitaria destacó el rol público de nuestra Casa de Estudios, el que se manifiesta en actividades como esta, donde se entregó apoyo al Ministerio de Economía, con el objetivo de contribuir al éxito del proceso que se realizará el próximo 19 de abril.

Tabilo destacó que la UCN está tomando parte de la actividad, aportando con la participación de los jóvenes encuestadores, y el trabajo del equipo de la Dirección General Estudiantil (DGE) que contribuyó a los buenos resultados de la inscripción realizada en las instalaciones de la Casa Central.

La cooperación de la Institución se extiende además con la disposición de espacios para la capacitación de los voluntarios.
El rector también hizo un llamado a la comunidad, a sus familias y a todos los que están conectados con la UCN, a atender a los encuestadores.

CENSO
El Censo es el conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional, y este año tendrá un formato “abreviado”, que contará con 21 preguntas, las que abordarán temas de sexo, edad, nivel educacional, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, así como fecundidad y características de la vivienda, entre otras áreas.

Los encuestadores tendrán una capacitación de 4 horas y recibirán una compensación de $15.000, la cual será entregada entre 6 u 8 semanas después del operativo.