Estudiantes recibieron Beca Nivelación Académica

Fecha: 28 marzo, 2014

Estudiantes recibieron Beca Nivelación Académica

50 jóvenes de primer año de la Casa Central resultaron beneficiados con programa que los ayudará en su camino a convertirse en profesionales.

En una emotiva ceremonia, nuestra Universidad dio a conocer los nombres de los estudiantes de primer año que obtuvieron la Beca Nivelación Académica (BNA), reconocimiento que por primera vez entrega la Institución. La UCN tiene grandes desafíos junto a este grupo de jóvenes, lo que implica acompañarlos en sus logros académicos, potenciar sus competencias y habilidades, y lograr que cumplan su sueño de ser profesionales.

Son 50 estudiantes de distintas carreras de la Universidad, quienes serán parte del programa que los ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para su formación, contando con un equipo de profesionales que los acompañará durante el proceso. La iniciativa sigue la línea de la vocación social de la UCN.

“No siempre hemos tenido la posibilidad de acompañar a los estudiantes como quisiéramos para que les vaya bien en la Universidad, pero esta instancia nos permitirá mejorar lo realizado durante años anteriores”, enfatizó Rodrigo Alda, Vicerrector Académico, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los estudiantes por ser merecedores del beneficio otorgado por el Ministerio: “Esta entrega quiere decir que ustedes tienen un potencial para ser desarrollado, siendo lo único que esperamos es acompañarlos para que eso ocurra”, le señaló a los asistentes.

“Hoy es un día significativo, tanto en lo profesional como en lo personal. Para nosotros es un nuevo comienzo, porque esta iniciativa es parte de la historia, por primera vez adjudicarnos esta beca, un proyecto relevante para nuestra Universidad”, expresó Nelson Fernández, Director General de Docencia.

BENEFICIADOS

En la oportunidad, se dirigió a sus compañeros, familiares y autoridades de la UCN, Naomí Fernández, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial, quien dio el mensaje de agradecimiento a nombre de la generación. “Solo algunos estudiantes de primer año hemos sido privilegiados con esta beca, que nos apoyará para obtener un año exitoso”, expresó. Ella, al igual que muchos de sus compañeros, viene de otras ciudades y deben adaptarse a un ritmo de vida y estudios distintos. Por esta razón, agradece a la Universidad y a los profesionales por acompañarla durante este proceso: “He tenido que acostumbrarme en este corto plazo a nuevas exigencias, por lo que me siento feliz de tener esta oportunidad que aprovecharé al máximo”, finalizó.