Estudiantes repletan talleres y visitas guiadas en la Expo UCN

Fecha: 24 agosto, 2016

Estudiantes repletan talleres y visitas guiadas en la Expo UCN

Tras su segunda jornada en la Casa Central, ya son casi 3.500 los alumnos que han visitado versión 2016 de la feria vocacional más grande del Norte de Chile. Evento culmina este jueves.

Exitosa es la evaluación de las primeras jornadas de la Expo UCN 2016 que, con más de 3.500 visitantes en dos días, se confirma como la feria vocacional más grande del Norte de Chile.
El evento, organizado por nuestra Universidad en la Casa Central, se extenderá hasta este jueves 25 de agosto, con diversas actividades y talleres para los asistentes.

Son más de 20 los cursos que se realizan cada jornada en la feria. Entre las actividades resaltan las visitas guiadas al Campus, que comenzaron en la versión del año pasado y que han tenido una masiva respuesta de los jóvenes. “Es atractivo para ellos recorrer la Casa Central y conocer sobre la historia de nuestra Universidad, además del trabajo que cumplen las diversas áreas”, destacó Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la Dirección de Comunicaciones y Admisión.

MÓDULOS
En su undécima versión, diversas carreras han realizado charlas y actividades que buscan que estudiantes adquieran algunos conceptos básicos de la labor que cumple un profesional UCN en su respectiva profesión.

Entre ellos, destacan los talleres de Periodismo, Geología, Química y Farmacia, Medicina e Ingeniería en Computación e Informática, estos últimos quienes realizaron un laboratorio con el uso de la aplicación “Pokémon Go”, donde se enseñó a los participantes sobre su creación y la relación con la carrera (realidad aumentada).

“Los talleres son organizados por las carreras y son variados, se han llenado todos los cupos; toda carrera tiene un área vocacional y eso lo destacamos con la gran asistencia de estudiantes a la Expo UCN”, agregó Palacios, quien invitó a los jóvenes a la última jornada este jueves 25 de agosto.