Academia

Estudiantes UCN fortalecen sus competencias genéricas

Fecha: 5 noviembre, 2015

Estudiantes UCN fortalecen sus competencias genéricas

A través de talleres ejecutados por el Equipo de Éxito Académico Coquimbo.

Entregar las herramientas necesarias para optimizar el proceso de adaptación a la vida universitaria es el objetivo central de los talleres de Desarrollo de Competencias Genéricas, iniciativa ejecutada por el Equipo de Éxito Académico de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

A través de sesiones teóricos prácticas, los alumnos de primer año de las carreras de Enfermería y Kinesiología trabajan temáticas ligadas a los nuevos desafíos que se presentan al momento de ingresar a la educación superior y la manera de afrontarlos.

Gestión del estrés y de las emociones, estrategias de aprendizaje, adaptación y cohesión grupal, gestión personal y habilidades socioemocionales son parte de los contenidos que los estudiantes han desarrollado durante los talleres

Esta iniciativa ha sido valorada por los participantes y calificada como un aporte para su desarrollo personal y profesional. “Los talleres han sido bastante buenos, tanto a nivel de temáticas como de técnicas utilizadas por parte de los facilitadores, ojalá volver a tenerlos el próximo año porque es una excelente instancia para el encuentro grupal y personal”, señaló Montserrat Castro, estudiante de Kinesiología.

Por su parte, la estudiante de enfermería, Valentina Palma, señaló que “los talleres me han parecido bastante entretenidos, ya que en cada clase se logran abordar temas muy frecuentes en nosotros, muchos de los cuales nos perjudican o afectan día a día y que he podido trabajar de una forma lúdica, en conjunto y de esa forma poder mejorarlos”.

Cabe señalar que los talleres de Desarrollo de Competencias Genéricas se han impartido durante todo el año en diversas carreras de la universidad, y en la Facultad de Medicina ya se realizaron en las carreras de Medicina y Nutrición y Dietética.

No hay comentarios

Comenta tu también