Estudiantes y académicos analizan rediseño de la “Encuesta docente UCN”

Fecha: 3 abril, 2019

Estudiantes y académicos analizan rediseño de la “Encuesta docente UCN”

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Campus Guayacán en Coquimbo.

Con la finalidad de avanzar en la construcción definitiva de la nueva “Encuesta docente”, la Universidad Católica del Norte, a través de sus equipos de CIMET Antofagasta y Coquimbo, realizaron una serie de talleres dirigidos a académicos y estudiantes del Campus Guayacán.

Al respecto, la Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, Carolina Fuentes, explicó que “el año pasado se realizaron los primeros focus group con estudiantes y académico, donde se recabaron aspectos que se consideraban necesarios de modificar en la encuesta actual. Ese proceso ha ido avanzando y lo que se está haciendo ahora es volver a consultar respecto a las modificaciones que ya se están pensado en implementar en la nueva encuesta”.

La autoridad universitaria además destacó la importancia que tiene este instrumento para la institución pues permite identificar cómo los estudiantes evalúan la calidad docente de sus profesores.

“La encuesta tiene diferentes dimensiones que apuntan a analizar desde la puntualidad en el inicio de la clase hasta las metodologías que se aplican. Cuenta con una serie de preguntas que están enfocadas, por un lado, en hacer mediciones, y por otro, permiten que el profesor de la asignatura reciba una retroalimentación de cómo los estudiantes están percibiendo la calidad de la docencia que se les imparte”, señaló Fuentes.

Cabe destacar que el 2 de abril se realizarán los talleres orientados a estudiantes mientras que el 3 de abril será el turno de los docentes UCN.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl